martes, 4 de diciembre de 2007

El PSOE exige al PP la misma energía para trabajar que para rechazar la urgencia de las mociones socialistas

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Cuenca presentó en el Pleno Ordinario de diciembre dos Mociones: una relativa al proyecto de acondicionamiento urbanístico del Barrio de Buenavista; y otra sobre el cumplimiento del acuerdo de modificación de los contratos de arrendamiento con promesa de venta y acceso a propiedad de varias viviendas de Obispo Laplana.
El Grupo Popular tuvo que recurrir al voto de calidad del Alcalde para rechazar la urgencia de ambas propuestas, que el Grupo Socialista llevaba a Pleno por considerar que su impulso es de vital importancia para tres barrios emblemáticos de nuestra Ciudad: Fuente del Oro, Buenavista y Las 500, y así nos había sido trasladado por sus vecinos.
Los concejales populares prefirieron no debatir y emplearon sus votos para rechazar la urgencia de las mociones en vez de discutirlas. Este Grupo entiende, además, que no eran verdaderas Mociones al estar incluidas por el Alcalde en el Orden del Día, sino Proposiciones sobre las cuales no hay que votar la urgencia sino entrar directamente en el fondo del asunto.
Con independencia de esta cuestión jurídica, que se planteará próximamente por nuestro Grupo en Junta de Portavoces, lamentamos la postura del equipo de Gobierno Popular por su rechazo frontal a admitir la urgencia en estos dos temas, privando así al Pleno de una discusión abierta.
Respecto al Proyecto urbanístico del Barrio de Buenavista, decir que la moción socialista se presentó el día 27 de noviembre último, y dos días después el Grupo Popular traslada a la Junta este proyecto, que fue elaborado en la anterior legislatura socialista, para su valoración. Es decir, que el PP mueve ficha después de que el PSOE presentara formalmente la moción.
La portavoz del PP esgrimió como argumento para rechazar la urgencia de esta moción, que lo que se pedía en la misma estaba ya hecho, y queremos dejar claro que lo que el PSOE solicitaba es que se impulse y se gestione eficazmente esta actuación. Si es cierto que ya habían hecho los deberes, ¿por qué se niegan a suscribir la moción? ¿o es que la Sra García no quiere reconocer que mueven los papeles a impulso de nuestras mociones?
El objetivo que el Grupo Socialista perseguía con la moción de las viviendas del Barrio Obispo Laplana era que se diera efectividad a un acuerdo del Pleno extraordinario de 12 de abril pasado, para que los vecinos puedan acceder a la propiedad de las viviendas ubicadas en la calle Cerro Gordo, números 1, 3, 5 y 7, y calle Cerro Candelar, números 19, 21, 23, 25, 27, 29 y 34, amortizando de forma anticipada la totalidad de las cuotas pendientes de abono al Ayuntamiento de Cuenca.
La Sra. García rechazó en esta ocasión la urgencia argumentando que ellos habían dado un paso más, aprobando un Reglamento necesario para dar efectividad al acuerdo de dicho Pleno. El portavoz socialista, Pedro Bustos, le contestó que el anterior equipo de gobierno socialista no pudo hacer este trámite porque en esa fecha ya estaba en funciones, y porque el acta de ese pleno fue aprobada una semana antes de la toma de posesión del nuevo equipo municipal.
Este Grupo espera, sin embargo, que la misma energía que la portavoz “popular” empleó para rechazar la urgencia, la utilice ahora para agilizar y hacer un seguimiento de la tramitación del contenido de ambas mociones, puesto que entiende que son de vital importancia para los vecinos de los Barrios a los que afectan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Supongo que estarán aplicando la misma ley que aplica Juan Avila en la Diputación. O es que aquí es otra ley distinta?