jueves, 6 de diciembre de 2007

El presidente de la Diputación traslada al alcalde su compromiso para impulsar el turismo en Alarcón

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Juan Ávila Francés, ha conocido de primera mano las principales necesidades de Alarcón durante la visita que ha realizado esta mañana a la localidad y en la que ha estado acompañado por el alcalde, Jesús Poveda; el diputado regional Francisco López y la diputada provincial Beatriz Mora.
Durante el recorrido realizado por las calles de la localidad, el máximo responsable de la institución provincial destacó las “enormes posibilidades turísticas“ de Alarcón. “Hay un gran número de pueblos de la provincia de Cuenca que tienen que hacer de sus valores históricos, monumentales y naturales una fuente de creación de riqueza y empleo. En este sentido, Alarcón ocupa un lugar destacado. Debemos reflexionar para ver cómo esas potencialidades se convierten en realidades”. En este sentido, Ávila trasladó al primer edil su compromiso de mediar ante otras administraciones como el Gobierno España y el Gobierno de Castilla-La Mancha para conseguir el nivel de inversiones necesarias para mejorar las infraestructuras y los servicios en consonancia con el elevado potencial turístico que posee Alarcón.
El presidente de la Diputación expresó su satisfacción al comprobar la evolución del número de visitantes ya que en los primeros 11 meses del año 2007 se han contabilizado en la Oficina de Turismo más de 12.000 personas mientras que hace seis años esta cifra apenas llegaba a las 1.000. “Esto significa que Alarcón empieza a ser conocido como destino turístico. Esto es importante porque supone, y debe suponer en el futuro, una importante fuente de creación de riqueza y empleo. Todas las administraciones, y especialmente la Fundación Turismo de Cuenca, debemos seguir por este camino y me he comprometido con el alcalde a trasladar a la Fundación, desde la Diputación de Cuenca, la necesidad de reforzar las campañas de promoción de los atractivos turísticos de Alarcón, que son muchos. Además, aquí existe un referente magnífico como es el Parador Nacional que es un espejo inmejorable en el que mirarse”.
A lo largo de mañana, Juan Ávila comunicó de forma directa al alcalde de Alarcón el próximo inicio de las obras de la nueva pista polideportiva, uno de los proyectos más esperados en la localidad. La pista polideportiva se va a construir a través del Consorcio de Instalaciones Deportivas de la Diputación Provincial, los trabajos ya se han adjudicado a una empresa de la zona, “con lo cual nos alegramos doblemente y la firma del contrato será en fechas muy próximas”.
Durante la estancia en el municipio también se ha analizado el sistema de recogida de residuos. “Los hombres y mujeres de Alarcón se han tomado muy en serio el reciclaje de residuos y lo que tenemos que hacer las administraciones públicas es acompañarles en las tareas de reciclaje y tener un sistema de recogida más eficiente que sea posible. Y también hemos estado revisando el estado de conservación de las múltiples iglesias que hay en Alarcón, como la iglesia de San Juan donde se encuentran las pinturas murales del artista conquense Jesús Mateo. Su estado general de conservación es bueno y son otro de los numerosos atractivos con que cuenta el municipio”.

No hay comentarios: