viernes, 14 de diciembre de 2007

El patronato de desarrollo provincial patrocina un curso de turismo rural en la UCLM

El presidente del Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca, José Enrique Navarro Monteagudo, ha participado esta tarde en la inauguración del segundo Curso de Especialista en Turismo Rural y Desarrollo Local, entre cuyos patrocinadores figura la institución provincial, que ha tenido lugar en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades.
Durante su intervención, Navarro Monteagudo ha reiterado el respaldo de la corporación provincial a las iniciativas que tengan al turismo como uno de los ejes sobre los que impulsar el desarrollo de los municipios de la provincia de Cuenca. El desarrollo de la actividad turística es uno de los objetivos estratégicos del Patronato de Desarrollo Provincial y con esta finalidad actúa, por ejemplo, con la Fundación de Turismo, la Agrupación de Hostelería, la asistencia a FITUR y apoyando a los Grupos de Acción Local.
El curso tiene una duración de 250 horas y finalizará en junio de 2008. Entre sus objetivos figura relanzar la actividad turística bajo criterios de calidad y con el apoyo de las nuevas tecnologías. Contempla una parte teórica y metodológica y en su aplicación práctica se incluyen trabajos dirigidos.
El acto inaugural también contó con la presencia del director general de Turismo de la Junta de Comunidades, Rafael Cabanillas; y el vicerrector del campus de Cuenca de la UCLM, José Ignacio Albentosa.

No hay comentarios: