lunes, 3 de diciembre de 2007

El Alcalde de Tarancón traslada el apoyo del Ayuntamiento y la Junta a los colectivos asistenciales en uno de los actos de AFAMIT

El Alcalde de Tarancón acompañó a la asociación de familiares de personas con discapacidad intelectual, AFAMIT, en el acto del sábado preparado con motivo de la Semana de Discapacidad, organizada por este colectivo y por el Centro Ocupacional. Raúl Amores dirigió palabras de cariño y apoyo a los asistentes, entre los que se encontraban también otros colectivos de la provincia. El primer edil dijo que para lograr la integración real y la igualdad es necesario eliminar las barreras arquitectónicas de la mente y el corazón, no solo las que impiden a las personas con movilidad reducida acceder a los edificios oficiales o particulares. Amores puso varios ejemplos muy concretos de las dificultades que todavía existen en Tarancón, y que poco a poco se van solventando. También hizo un llamamiento al resto de la población para que cuente con las personas con discapacidad en sus actividades, evitando así que queden aisladas, favoreciendo una verdadera integración. El Alcalde, además, llamó a la solidaridad de todos los ciudadanos para que respeten los espacios urbanos que están reservados para aquellos que tienen más dificultades en su vida diaria.
Amores reiteró el apoyo del Ayuntamiento a todos los colectivos asistenciales de la ciudad, también habló de la residencia de discapacitados que se construirá en el PAU de Lorfam, detrás del complejo de piscinas. Raúl Amores recordó el compromiso adoptado por la consejería de Bienestar Social, dirigida por Tomás Mañas, para agilizar los trámites cuanto fuera posible. Las obras comenzarán, anunció el primer edil, cuando termine la urbanización de esta nueva zona de expansión residencial.
Después de la inauguración tuvo lugar una ponencia con personas de distintas edades que sufren diferentes discapacidades, todas ellas contaron su experiencia del día a día. Seguidamente se entregó un premio en reconocimiento a la labor del voluntario Raúl Cantarero por su inestimable ayuda a los usuarios de AFAMIT, y se finalizó con la representación, a cargo del grupo de teatro “Titiriteros” de la asociación, de “El libro de la selva”.

No hay comentarios: