martes, 11 de diciembre de 2007

CEOE CEPYME Cuenca participa en un panel empresarial sobre asociacionismo en la comarca de San Clemente

La Confederación de Empresarios de Cuenca CEOE CEPYME y su delegación empresarial CEOE CEPYME ACESANC han participado esta mañana en el VI Panel Empresarial basado en el “Estudio del Asociacionismo Empresarial en San Clemente y Comarca” que ha sido organizado conjuntamente con la Antena Local de la Cámara de Comercio e Industria de San Clemente y con la colaboración del Fondo Social Europeo.
La jornada ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Clemente y forma parte de un conjunto de acciones previstas dentro del Observatorio Económico Local de San Clemente que se constituyó formalmente entre la Antena Local de la Cámara de Comercio e Industria, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de San Clemente y Comarca CEOE CEPYME ACESANC, el Centro de la Mujer, la Asociación para el Desarrollo Integral El Záncara y diversos empresarios de la comarca.
El Observatorio Económico Local es una herramienta que tiene por objetivo organizar una serie de reuniones periódicas que permitan conocer la realidad socioeconómica de la localidad y su comarca y percibir las necesidades e inquietudes más inmediatas que se derivan del ejercicio de la actividad empresarial.
Otro de los objetivos de este observatorio es servir de interlocutor y despertar el interés y concienciar a las administraciones tanto local, como regional aportándoles información de primera mano sobre la problemática del empresariado de un medio rural, no centralizado y en donde a veces la falta de información para las pymes y el desconocimiento de las ayudas y subvenciones de las administraciones hacen que las empresas pierdan competitividad.
Lo que en realidad se pretende con este observatorio es actuar con proximidad y cercanía para la detección de necesidades y problemáticas locales que sean claves y estratégicas para el desarrollo empresarial además de trasladar a las autoridades la realidad empresarial y sus necesidades así como crear una opinión pública gracias a la organización de este tipo de foros de debate.
En esta VI Jornada el tema central ha sido el de fomentar el espíritu asociacionista para conseguir una mayor atención por parte de las instituciones públicas, la promoción de las ideas empresariales, el espíritu emprendedor y el cuidado de la formación continua de trabajadores, empresarios y autónomos para lograr una mayor competitividad.
En la ponencia, se ha tratado la consistencia del Asociacionismo Empresarial en la Comarca, las ventajas del vínculo empresarial, las experiencias reales y los factores del éxito empresarial como la inteligencia emocional y la integración de cada empresa en su sector de producción específico.
Hasta la fecha se han celebrado varios paneles dedicados al emprender a la hora de montar una empresa, la coordinación de las acciones de formación y el fomento del asociacionismo, entre otros.
Posteriormente a la ponencia, se ha celebrado una mesa redonda sobre la situación de la asociación empresarial de la comarca CEOE CEPYME ACESANC y las ventajas que supone el hecho de estar asociado a la hora de beneficiarse de los servicios y convenios que ofrece la Patronal Conquense a todas sus empresas.

No hay comentarios: