viernes, 14 de diciembre de 2007

CEOE CEPYME Cuenca cierra el año 2007 con una reunión de su junta directiva

El Mesón Nelia de Villalba de la Sierra acogió ayer una reunión de la Junta Directiva de la Confederación de Empresarios de Cuenca CEOE CEPYME, una vez concluida otra reunión, de su Comité Ejecutivo.
El evento, presidido por Abraham Sarrión, contó con un total de 33 presidentes y vicepresidentes de las distintas asociaciones que conforman la Confederación de Empresarios de Cuenca, reunidos con el fin de hacer un balance de lo realizado por la organización empresarial en los últimos meses, desde que se celebrará la última reunión en verano, así como de los eventos en los que ha participado y los proyectos desarrollados.
Tras la lectura y aprobación del acta de la reunión anterior, el Presidente de CEOE CEPYME CUENCA, Abraham Sarrión, comenzó su informe dando la bienvenida a los nuevos miembros de la Junta Directiva, Luis Miguel Tomillo, Presidente de la Asociación de Transportistas (ACUTRANS); Víctor Luís Guerrero, Presidente de la Asociación de El Provencio (UNICO); Anastasio Soriano, Presidente de ACEM; y Rafael López, por la Asociación Provincial de Textil.
Durante la reunión, se trataron diversos temas de interés para la organización empresarial como la firma del convenio de colaboración patrimonial entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y el Ayuntamiento de Cuenca para la permuta del edificio sito en Cardenal Gil de Albornoz, por los terrenos donde irá situada la nueva sede de la organización.
Por otro lado se analizaron distintas cuestiones relacionadas con el desarrollo y crecimiento de la provincia, tales como las Infraestructuras que se están desarrollando, y las que están por llegar; el acuerdo interprofesional de Seguridad y Salud Laboral firmado recientemente entre los agentes sociales de Castilla La Mancha para la negociación colectiva, un documento que ha sido calificado como “histórico” con el que se pretende “reducir al máximo” los accidentes laborales; y el nuevo polígono industrial que el Ayuntamiento pondrá en marcha en Cuenca, con la implicación del Gobierno Regional, iniciativa calificada por los empresarios como muy importante para el desarrollo empresarial de la capital.
Se prosiguió con el informe de los convenios que la Confederación ha firmado recientemente con el Instituto de Prevención en materia de Prevención de Riesgos y Vigilancia de la salud; con PRL Prevención de Riesgos Laborales C-LM, S.L., en la misma materia; con CCM en términos financieros; con Vodafone en materia de telefonía móvil, y con la Diputación Provincial para la promoción de suelo industrial. En lo que va de año se han adherido a estos convenios 283 empresas.
Posteriormente se hizo repaso a los servicios y departamentos de CEOE CEPYME CUENCA destacando las 132 empresas visitadas por el Departamento de Medio Ambiente en este año, además de la elaboración del Informe Preliminar de la Situación del Suelo a 215 empresas; Se informó que actualmente la Confederación está trabajando en la implantación de Sistema Integrado de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos laborales, para su correspondiente certificación tanto en la sede central de la organización como en cada una de las Delegaciones.
Destacable también el número de visitas de la página Web de la Confederación de Empresarios, http://www.ceoecuenca.org/, que ha superado en este año las 72.000 visitas, así como la importante labor que se está realizando en la Universidad, a través del Servicio de Información Empresarial para el Empleo, (SIEM) donde los universitarios reciben información, asesoramiento y formación en materia empresarial.
Para finalizar, la Junta Directiva repasó y valoró consecuentemente los actos más relevantes realizados desde la última Junta, que han sido; las Jornadas de Recursos Humanos impartidas en Cuenca; las Jornadas sobre Sociedad Limitada Nueva Empresa en Tarancón y Cuenca; la participación de la Confederación con un stand en la 14ª Feria Regional de la Alimentación que tuvo lugar en Tarancón; la celebración de la Asamblea General de la Confederación a la que asistió el Vicepresidente 1º del Gobierno Regional, Fernando Lamata; el VI Foro Empresarial CEOE CEPYME CUENCA, que contó con la participación de Marcos de Quinto, Presidente de Coca Cola en España, y fue clausurada por el Consejero de Industria y Sociedad de la Información, José Manuel Díaz Salazar; y las V Jornadas de Prevención de Riegos laborales celebradas en la Facultad de Ciencias Sociales, inauguradas por la Consejera de Trabajo y Enpleo, Mª Luz Rodriguez, y que concluyeron ayer con gran éxito.
El acto clausura del 25 aniversario de CECAM, que coincidió con la cuarta edición de sus premios, fue otro de los temas abordados en la reunión. Acto que se celebró en Toledo el pasado 13 de noviembre y en el que fue premiado al empresario conquense Emilio Loriente, de Incarlopsa. También en la reunión se hizo referencia al 25 aniversario de ASAJA, cuyos actos de celebración también concluyeron el mes pasado.

Encuentro con el Delegado
Finalizada la reunión de la Junta Directiva, los empresarios conquenses mantuvieron un encuentro con el Delegado Provincial de Industria y Sociedad de la Información, Enrique Hernández.
Durante el encuentro los empresarios le transmitieron las perspectivas, inquietudes y proyectos que están desarrollando, dirigidas a mejorar la situación empresarial de la provincia, ofreciendo al Delegado su disposición para que cuente con la ayuda de la Confederación a la hora de valorar cualquier proyecto que llegue a sus manos, relativo a la provincia de Cuenca, y agradeciéndole su predisposición para atender las necesidades del empresariado conquense.
Por su parte, el Delegado mostró su disposición para colaborar de forma permanente y fluida con la organización empresarial, que calificó de “moderna y efectiva”, para llevar a cabo actuaciones que sirvan para mejorar la situación industrial y empresarial de la provincia de Cuenca.

No hay comentarios: