viernes, 30 de noviembre de 2007

Un estudiante de las Pedroñeras muere mientras jugaba a baloncesto en Irlanda

El estudiante conquense estudiaba de la Universidad Politécnica de Valencia, falleció el pasado martes mientras disputaba un partido de baloncesto en Irlanda, donde se encontraba de Erasmus desde el mes de septiembre. Felipe B. tenía 24 años y estaba a punto de finalizar sus estudios de Automática y Electrónica Industrial, una titulación de ingeniería de segundo ciclo. Natural de la localidad conquense de Las Pedroñeras, residía en Valencia. El martes estaba jugando un partido con el equipo del Instituto Tecnológico de Athlone -donde estaba estudiando estos meses- al que se había apuntado al llegar a Irlanda. Y es que, tal y como confirmó ayer a LAS PROVINCIAS uno de sus dos hermanos pequeños, "le gustaba mucho jugar a baloncesto".El martes les tocaba enfrentarse al Marist College, el conjunto del instituto de Secundaria de la ciudad, situada en el centro del país. Todo trascurría con normalidad en la pista del campus universitario hasta que el joven pidió el cambio y se retiró del encuentro al sentir molestias para descansar unos minutos en el banquillo. Poco después se desmayó, cayó al suelo de forma fulminante y falleció.Según Brian Lynch, el director de comunicaciones del centro universitario, el persona de la universidad intentó reanimarlo hasta que llegaran los servicios de emergencia, "cuatro o cinco minutos después del suceso". Estos trataron de salvarle la vida "sin éxito" durante otros 19 minutos.El chico fue trasladado al hospital de Portiuncula, en la localidad próxima de Ballinasloe, donde se certificó su fallecimiento alrededor de las 8.50 horas GMT.
Los padres del joven, que están muy afectados, se desplazaron ayer mismo hasta Irlanda. En el aeropuerto de Dublín les recibieron tanto el director del centro educativo como el embajador español en Irlanda, José de Carvajal Salido.
Nadie se explica lo sucedido. Según explicaron unos familiares lejanos del joven que viven en Las Pedroñeras, "su familia está muy afectada porque nunca te esperas que pase algo así. Su padre es un ebanista muy conocido en el pueblo. Hace tiempo el chico había sufrido una enfermedad pero ya estaba bien."Así lo confirmó su hermano, que aseguró que Felipe "estaba en Irlanda estudiando un máster de ingeniería y no tenía problemas de salud porque ya había superado una enfermedad y ahora estaba muy bien".Desde Irlanda, se baraja la hipótesis de que el joven "podría haber sido víctima del síndrome de la muerte cardíaca repentina" y recuerdan que ese fue el motivo por el que murió en 2003, Cormac McAllen, también de 24 años, y estrella de una liga gaélica.Fuentes hospitalarias precisaron que estaban a la espera de efectuar la autopsia del cadáver, que tendrá lugar hoy, para tratar de esclarecer los motivos de su fallecimiento.Felipe, que era el mayor de tres hermanos, tenía previsto regresar a Valencia el próximo mes de febrero. "Tenía una beca de Erasmus de un semestre y estaba ya acabando la carrera de Ingeniería Mecánica en la Universidad Politécnica", apuntaron fuentes oficiales de la universidad valenciana, que precisaron que no tenían constancia que el chico estuviera inscrito en el equipo de baloncesto de la Politécnica Valenciana.
Y es que, tras la autopsia que se le realizará hoy al cuerpo de su hijo, "la familia tiene previsto trasladar el cuerpo directamente a Cuenca, para poder enterrarlo en su ciudad natal".


Las Provincias

No hay comentarios: