miércoles, 7 de noviembre de 2007

Sahuquillo lamenta la “falta de seriedad” del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cuenca

Además, se mostró contrariado por la manera de proceder el alcalde de Cuenca, quien “en numerosas ocasiones ha señalado su deseo de trabajar de la mano de las demás administraciones y con la transparencia como seña de identidad”. Según dijo, “esta no parece ser una buena muestra de ello, sino más bien de falta de respeto institucional”.
El delegado de la Junta en Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, lamentó la "falta de seriedad" con la que ha actuado el Equipo de Gobierno “popular” en el Ayuntamiento de Cuenca al no comunicar al Gobierno de Castilla-La Mancha el cambio de ubicación del nuevo hospital que se va a construir en la ciudad.
Después de conocer que el Ayuntamiento ha buscado unos terrenos diferentes a los que se habían previsto inicialmente, señaló que “carece de lógica que la Administración que va a construir el nuevo hospital, que ya ha elaborado el plan funcional y que está elaborando el proyecto, se entere por los medios de comunicación de este cambio de ubicación".
Sahuquillo, que trató de ponerse en contacto con el alcalde de la ciudad –sin recibir contestación hasta la fecha-, subrayó que “el Gobierno regional no ha dejado de trabajar en el proyecto de construcción del nuevo hospital desde que el presidente Barreda lo anunciara”.
En este sentido, añadió que “esperamos que este cambio no suponga una demora añadida a los cinco meses que ya llevamos perdidos porque el consistorio no ha puesto a nuestra disposición los terrenos”.
El delegado de la Junta insistió en que “estamos a la espera de conocer cuál es esa nueva ubicación que se está llevando con tanto secretismo, puesto que los técnicos de la Consejería de Sanidad también tendrán algo que decir al respecto”.
"Qué hacemos con el trabajo que hemos realizado hasta ahora y que al parecer ya no vale, cuánto tiempo más tenemos que esperar más para que nos comuniquen que han cambiado el lugar donde los técnicos el 3 de abril fueron a hacer los estudios geotécnicos ", se preguntó.
Además, se mostró contrariado por la manera de proceder el alcalde de Cuenca, Francisco Pulido, quien “en numerosas ocasiones ha señalado su deseo de trabajar de la mano de las demás administraciones y con la transparencia como seña de identidad”. Según dijo, “esta no parece ser una buena muestra de ello, sino más bien de falta de respeto institucional”.
Finalmente, reiteró el compromiso del presidente Barreda de "construir un hospital en condiciones, moderno y de futuro” cuya inversión, sólo en obra, superará los 130 millones de euros.
De hecho, el pasado 8 de mayo el Consejo de Gobierno aprobó un gasto de 6,3 millones de euros para la elaboración del Plan Funcional, así como para la redacción del proyecto y dirección de obras de la construcción del nuevo Hospital de Cuenca.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿va a contar el futuro hospital con un helìpuerto propio? el de Ciudad Real lo tiene. A mi me gusta más la nueva ubicación, aunque está un poco más lejano, ya que la anterior tenía vistas al cementerio.Además así deja un poquete de espacio a la universidad que Aurelio González le quitó un buen pellisco para construir el residencial universidad. El enfado de Sahuquillo es comprensible. No se puede llevar esto con tanto oscurantismo pero sería justo que lo construyeran en dos años.

Anónimo dijo...

Querido Luisca, estas un poco nervioso porque se van descubriendo tus cartas, lo que deberías hacer para ganarte el sueldo y el aprecio de tus paisanos es apoyar la construccion urgente del hospital pero de verdad no sólo de cara a la prensa. No importa que no se negocie con Promociones Gonzalez la cesión de los terrenos, o es que a ti y a tu partido si os importa?. Leer el artículo de opinion de Izquierda Unida, es muy esclarecedor de la propuesta de Cenzano.
Saludos.

Anónimo dijo...

Unos por otros la casa sin barrer, el hospital sin construir,...


CuencaCritica