viernes, 23 de noviembre de 2007

Las previsiones del POM de Cuenca están "muy por encima" del volumen de la ciudad, según un experto

Las previsiones del Plan de Ordenación Municipal (POM) de Cuenca están "muy por encima" del volumen de la ciudad, tal y como lo declaró ayer el economista, Julio Rodríguez, en su ponencia sobre economía enmarcada en el curso sobre urbanismo que imparte la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
En declaraciones a Europa Press, Rodríguez aseguró que los planes deben ser más realistas y tener en cuenta el crecimiento de la población y el empleo para que sean duraderos.
Además destacó que los ayuntamientos tienen que procurar que haya suelo para instalar actividades productivas, y no caer en el error de que vivimos en una sociedad de servicios, sobre todo cuando la mayoría de los servicios, como el comercio, dependen de otras actividades productivas.
Según Rodríguez, los ayuntamientos siguen destinando demasiado terreno a la construcción sin tener en cuenta la bajada que se ha producido en la venta de viviendas. Además se preguntó de qué van a vivir las personas que ocupen las viviendas del nuevo POM en Cuenca.
"Habrá que preocuparse también de que existan actividades productivas, es muy cómodo para los alcaldes decir, es que ahora estamos en una sociedad de servicios. Los servicios dependen de que haya algunas actividades que tengan tirón", aseguró Rodríguez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Palabras muy sensatas de una persona que entiende mucho de este tema.

Lastima que nuestros políticos sean tan ciegos (o tengan oscuros intereses) y vayan a continuar en sus trece, sin modificar el POM rechazado por la mayoría de los conquenses.

CuencaCritica