lunes, 26 de noviembre de 2007

La II Semana Internacional de Cine "Ciudad de Cuenca" comienza hoy

El Auditorio de Cuenca acoge desde hoy, lunes, la II Edición de la Semana Internacional de Cine "Ciudad de Cuenca", que este año llevará el título de "Mujeres en Dirección", para seguir apostando por generar lugares de encuentro para el diálogo y el buen gusto, defendiendo un cine de contenidos que además, esté dirigido por mujeres.
En esta edición, como en la anterior, la sección competitiva girará en torno a tres apartados, la "Sección Oficial", que ofrecerá una panorámica internacional del cine actual con los largometrajes a concurso, "Valor Humano", en la que se proyectarán documentales con especial relieve temático y "Breve Historia", dedicada al cortometraje.
Las películas que se presenten deberán cumplir varios requisitos como ser dirigidas por una mujer, haber sido producidas en 2006 ó 2007 y no haber sido estrenadas comercialmente en España. Además, se deberá remitir un "screener" en formado DVD o VHS antes del 30 de octubre al Auditorio de Cuenca.
El Consejo Asesor está formado por la actriz María Barranco, Tomás Fernández, profesor de la UNED, la periodista y presentadora Yolanda Flores, el director y productor Manuel Palacios y Gonzalo Pelayo, ex director de la Semana de Cine Español de Cuenca.
Por otro lado, las entidades oficiales que participan son el Ayuntamiento de Cuenca, el Instituto de la Mujer Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Cuenca, la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla-La Mancha, la Universidad de Castilla-La Mancha, el Consorcio Ciudad de Cuenca, Caja Castilla-La Mancha y la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca.
Imagen de la gala de 2006

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Y si hubiera una festival de cine llamado "Hombres en la dirección", en el que sólo se admitieran a concurso películas dirigidas por hombres?

¿Se hablaría entonces de "lugares de encuentro para el diálogo" u otras cursiladas por el estilo?

¿O se hablaría de "machismo recalcitrante" y de "retrógrados"?

Pues eso.