sábado, 10 de noviembre de 2007

José Luis Coll, protagonista de la “Semana de Libros en Otoño”

El salón de actos de la Diputación Provincial de Cuenca ha acogido esta tarde la presentación del libro “José Luis Coll: in memoriam (liber amicorum)”, perteneciente a la colección Atalaya, dentro de la “Semana de Libros en Otoño”. El acto estuvo presidido por la diputada de Cultura y Servicios Sociales, Anunciación Martínez Serrano; Tilde, viuda del humorista conquense; Mª Carmen Martínez Villaseñor; Florencio Martínez Ruiz, coordinador de la colección Atalaya, y Marta Segarra, responsable de la Sección de Publicaciones.
El libro ha sido elaborado por escritores, periodistas y amigos conquenses quienes mediante artículos en torno a la figura de José Luis Coll nos permiten conocer diversas facetas del genial humorista a través de vivencias, anécdotas y curiosidades. Los participantes en esta publicación han sido José Vicente Ávila, Florencio Martínez Ruiz, Luis Cañas, su hija Marta Coll, Heliodoro Cordente, Enrique Domínguez Millán, José Ángel García, Mari Carmen Martínez Villaseñor, Francisco Mora, Ángel Luis Mota, José Luis Muñoz, Miguel Romero, Raúl del Pozo y Raúl Torres.
La diputada de Cultura destacó la trayectoria “de un querido paisano que nos dejó demasiado pronto, después de regalarnos toda una vida de genialidades, ironías, sarcasmos. José Luis Coll inició una época en la historia del humor. Un humorista irrepetible al que, desde la Diputación Provincial de Cuenca, hemos querido rendir nuestro particular homenaje”. Martínez Serrano también resaltó la presencia de Tilde “su compañera que ha querido participar en este acto entrañable y emotivo pero que, en ningún caso, queremos que esté presidido ni por la melancolía ni por la tristeza. Estoy convencida de que a José Luis Coll no le gustaría que al recordarle o al hablarse de él se hiciera en un tono solmene o dramático. Por el contrario, esperamos que esta tarde nos devuelva su imagen más divertida, más sarcástica, más irónica. Así es como le recordamos y así es como hemos querido que quedara reflejado en la publicación que hemos editado in memoriam”.
Durante las intervenciones de los participantes en el libro, Mª Carmen Martínez Villaseñor, recordó la figura de José Luis Coll, valoró de forma muy favorable la iniciativa impulsada desde la institución provincial y señaló que “era una persona que quería y que era muy querida”.

No hay comentarios: