miércoles, 28 de noviembre de 2007

IU satisfecha por la constitución de una comisión específica para la candidatura de Cuenca para 2016

Desde el grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cuenca queremos manifestar nuestra satisfacción por que el equipo de gobierno del Partido Popular va a proponer en el pleno ordinario del próximo lunes 3 de diciembre la constitución de una Comisión Informativa Especial específica para abordar todas las cuestiones relacionadas con la candidatura de nuestra ciudad para aspirar a ser Capital Cultural Europea en el año 2016.
Sobre este asunto el concejal de IU, Angel Luis Castellano Bobillo, ya se había interesado en la primera reunión de la Fundación de Cultura “Ciudad de Cuenca” celebrada en el mes de septiembre, y más recientemente en la Comisión informativa de Cultura y Educación del 24 de octubre, el portavoz de Izquierda Unida preguntó si el equipo de gobierno que encabeza el Alcalde del PP, Sr. Pulido, tenía previsto constituir una comisión propia para encauzar todos las propuestas, actividades, etc, que se engloben dentro de este gran proyecto.
Aunque en la citada comisión por parte del concejal de Cultura no aclaró la posición de su grupo, en la última reunión celebrada la pasada semana si anunció que la voluntad era constituir una Comisión específica, cuestión que finalmente se va a proponer para su aprobación en la sesión plenaria ordinaria del mes de diciembre.
El concejal de IU ha mostrado su satisfacción inicial, tras la reunión de la Junta de Portavoces en la que se han visto los puntos que se van a incluir en el próximo pleno, donde Mª Angeles García ha informado a los otros dos portavoces de la propuesta que va a llevar el equipo de gobierno en este sentido.
Castellano Bobillo ha expresado de antemano su apoyo a esta iniciativa y comentó que faltaría concretar los miembros que formarían parte de la misma, pero consideró Bobillo que “debería ser una comisión donde estén representados los tres grupos políticos y los responsables en materia cultural del Ayuntamiento y que su funcionamiento sea eficaz, eficiente y regular y que no se limite a ser una comisión protocolaria, pues contenido hay y mucho para ir completando toda una serie de iniciativas que hagan que Cuenca pueda ser la apuesta española para representar a la cultura europea en el año 2016”.
También señaló el concejal de IU que para el pleno del lunes su grupo ha suscrito una moción con el grupo popular para extender y difundir el logo de la candidatura de la ciudad para el 2016, desde el propio Ayuntamiento, y haciéndolo extensivo a otras administraciones y entidades, empresas y organizaciones de la ciudad, la provincia y la región. “Espero que los concejales del PSOE, que no la han suscrito inicialmente, apoyen con su voto esta moción”, dijo Bobillo.
Por último Castellano Bobillo recordó que su formación política, al máximo nivel regional, en su última Asamblea regional y a instancias de IU de Cuenca, ya ha apoyado la candidatura de nuestra ciudad para ser Capital Cultural Europea, cuestión de la que hizo conocedores al resto de miembros de la comisión de Cultura en la que el representante de IU sugirió que sus organizaciones políticas tomasen acuerdos similares.

No hay comentarios: