domingo, 4 de noviembre de 2007

IU presentara varias mociones en el próximo pleno del Ayuntamiento de Cuenca

En el pleno convocado para el martes 6 de noviembre, que tiene carácter ordinario a pesar de no celebrarse el primer viernes del mes como se aprobó al comienzo de la legislatura para las sesiones mensuales, el grupo municipal de Izquierda Unida va a defender una batería de iniciativas, a través de las preguntas, ruegos y mociones que formalmente ha registrado para su inclusión en esta sesión del pleno corporativo de la capital conquense previsto su inicio para las nueve y media de la mañana.
Dos mociones que Izquierda Unida ya presentó para la sesión plenaria del pasado mes de octubre, y que finalmente no formaron parte del orden del día, relativas a la siniestralidad laboral y al compromiso del Ayuntamiento de Cuenca con una compra pública ética y ecológica han sido apoyadas previamente por los dos otros grupos políticos presentes en el consistorio de la capital, PP y PSOE.
Respecto a la moción de la reforma electoral de Castilla-La Mancha, el concejal de IU, Angel Luis Castellano Bobillo, ha suscrito finalmente un texto presentado por el grupo del Partido Popular, y que viene a sintentizar las mismas propuestas que incluía la moción inicialmente presentada por IU que recogen la solicitud de retirada de la “minireforma” planteada por el gobierno regional y la constitución de una comisión para abordar una necesaria reforma de la normativa electoral regional en la que estén presentes PSOE, PP e IU, y donde se analicen y estudien propuestas y se pueda escuchar la opinión de expertos en esta materia.
En el apartado de Ruegos, el concejal de IU va a solicitar que se le remitan, por un lado toda la documentación necesaria para poder conocer los balances y cuentas de las pasadas Feria y Fiestas de S. Julián y que se han hecho públicas por la concejala de Festejos, sin que este representante disponga de dicha información. Sobre este asunto, Castellano Bobillo ya pidió en su momento la convocatoria de la comisión informativa de Festejos para hacer balance y analizar el resultado de estas fiestas, solicitud que no ha sido admitida pues no ha obtenido respuesta alguna.
Por otro lado también requiere el concejal de IU, en este caso con carácter urgente, los informes técnicos y jurídicos del proyecto técnico del recinto ferial y los informes de la Confederación Hidrográfica del Júcar que permiten hacer esta obra situada dentro de la “zona de policía” del río.
Tres son las preguntas registradas por IU, cumpliendo con los plazos establecidos en el Reglamento Orgánico Municipal para que sean contestadas oralmente en la sesión plenaria del martes y relativas a la existencia en oficinas o archivos municipales de alguna resolución administrativa donde aparezca algún acuerdo respecto a la ubicación de la estación de la línea de Alta Velocidad o si por parte del Ministerio o la Junta de Comunidades se ha registrado algún documento similar y si hay algún acta de las reuniones de la famosa “comisión de seguimiento” creada tras el acuerdo de enero del año 2001.
Se espera también respuesta del Sr. Alcalde para saber si se ha elaborado el modelo de declaración de ingresos y rentas de los cargos públicos, que ya se solicitó en el pleno del mes de septiembre por el grupo municipal de IU.
Por último el concejal de IU quiere que el Alcalde exprese públicamente si su participación en la ceremonia de beatificación en Roma el pasado domingo 28 de octubre era a título personal o como Alcalde de la ciudad de Cuenca; si fue como tal, saber cuántas personas formaron parte de la delegación municipal y finalmente conocer el coste de este viaje.

No hay comentarios: