martes, 13 de noviembre de 2007

IU presenta una moción para favorecer la difusión y promoción del logo de la candidatura de la ciudad para el 2016

La pasada semana el concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cuenca, Angel Luis Castellano Bobillo, registró una moción para que se estudie previamente y se lleve al pleno ordinario del mes de diciembre en el sentido de que por parte del consistorio conquense se debe de articular una serie de medidas para extender y difundir al máximo el logotipo de la ciudad de cara a su candidatura para capital cultural europea en el año 2016, anunciada por el presidente Barreda el pasado 12 de febrero.
Un logo, realizado por Gustavo Torner, y presentado hace casi dos meses, el pasado 8 de septiembre, y en el que el autor plasmó en su obra los aspectos emblemáticos de la ciudad simbolizados por un árbol y un libro, y que teniendo en cuenta que este logo es la imagen corporativa de nuestra candidatura, “debe ser conocida en primer lugar por todos nuestros conciudadanos y posteriormente por el máximo número de personas y entidades de nuestra provincia, de Castilla-La Mancha y del resto de España”, declaró el concejal de IU.
Añadió Bobillo que “es imprescindible la implicación de todos los conquenses para conseguir un objetivo que debe ser fruto del esfuerzo colectivo de todos y todas, y por ello el Ayuntamiento, exponente máximo de la representatividad institucional y de la soberanía popular, debe ser quién más ejemplo y trabajo invierta, haciéndolo extensible al resto de instituciones públicas y privadas, organizaciones sociales, sindicales, económicas, vecinales, colectivos culturales, etc”.
En su moción el grupo de Izquierda Unida propone varias cuestiones. En primer lugar que “en todos los documentos que emitan, generen o produzcan los servicios municipales, organismos autónomos, empresas de titularidad municipal aparezca el logotipo de la candidatura de Cuenca para el año 2016”. Cuestión que también debería abarcar, según la propuesta de IU, “a todas las entidades, públicas o privadas, que contraten o convenien la prestación de algún servicio u obra municipal con el Excmo. Ayuntamiento de Cuenca”
Además solicita el grupo municipal de IU la realización de una campaña dirigida a todas las entidades y empresas privadas radicadas en nuestra ciudad para informarles de este proyecto, animándolas a que incorporen y difundan el logotipo de Gustavo Torner.
También propone Izquierda Unida que se “firmen convenios de colaboración con los medios de comunicación de carácter local, provincial y regional para que también utilicen el logo en sus ediciones impresas y en formato digital”, dice literalmente el texto registrado por el representante de IU.
No se olvidan, desde IU, de la importancia que tiene la Universidad y consideran que se debe realizar un convenio específico con esta institución para que se involucre directamente en la defensa de la candidatura de Cuenca como capital cultural europea.
“Esperemos que nuestras propuestas sean estimadas por los otros grupos políticos del Ayuntamiento, y que con sus aportaciones, podamos ir a un texto en el próximo pleno para que se articule una campaña y un trabajo de difusión que no puede demorarse más en el tiempo”, dijo finalmente Castellano Bobillo.

No hay comentarios: