martes, 6 de noviembre de 2007

Inaugurada la “Semana de Libros en Otoño"

El presidente de la Diputación Provincial, Juan Ávila Francés, ha inaugurado esta tarde junto a la diputada de Cultura y Servicios Sociales, Anunciación Martínez Serrano, una nueva edición de la “Semana de Libros en Otoño” organizada por la Sección de Publicaciones de la institución provincial en la que se rinde un especial homenaje a Meliano Peraile y José Luis Coll.
Durante su intervención, Ávila expresó su deseo de que la Semana repita el éxito obtenido en ocasiones anteriores y resaltó el compromiso “claro y rotundo” de la Diputación de Cuenca “hacia la cultura y el arte porque ahí está lo mejor que podemos transmitirle a las generaciones que vienen detrás de nosotros”.
El máximo responsable de la corporación provincial animó a practicar la lectura “porque en los libros está, junto al resto de manifestaciones artísticas, lo mejor que el ser humano ha sido capaz de hacer a lo largo de la historia. Pero, además, también es una fuente de placer inmenso”. Asimismo, recordó que dentro de dos años la Sección de Publicaciones cumplirá veinte, motivo por el cual “estamos trabajando para que ese aniversario nos permita recuperar algunas de las publicaciones que fueron emblemáticas durante este periodo y también queremos poner en marcha nuevas colecciones”.
Posteriormente, el escritor y periodista Jesús Marchamalo ofreció un interesante pregón inaugural en el que el libro ocupó un espacio central como compañero vital del ser humano en sus múltiples experiencias cercanas y cotidianas que, incluso, consiguen llegar a forjar la personalidad del lector.
Por último, la diputada de Cultura y Servicios Sociales, Anunciación Martínez Serrano, se encargó de presentar el primer libro de la Semana: “Escritores en la Luna de Papel”, una recopilación de los contenidos de la página semanal de literatura infantil que, con el nombre de “La Luna de Papel”, viene publicando “El Día de Cuenca” desde hace quince años. Estuvieron presentes en el acto los autores Pedro C. Cerrillo y Santiago Yubero, así como el director regional de Información el Grupo “El Día”, Javier Semprún.

No hay comentarios: