jueves, 22 de noviembre de 2007

El SIEM imparte dos sesiones de orientación laboral para recién titulados de Trabajo Social y Bellas Artes

Entre las actividades que realiza el Servicio de Información Empresarial para el Empleo (SIEM), de la Confederación de Empresarios de Cuenca, situado en el Campus Universitario de la capital conquense, se encuentra la de realizar sesiones de orientación laboral dirigidas a los alumnos de los últimos cursos y a los recién titulados, con el fin de ayudarles en su inserción en la vida laboral.
En el mes de noviembre el Técnico del SIEM, Cristina Gil, ha impartido dos sesiones de orientación laboral, en concreto los días 13 y 20 de noviembre, con una duración total de 6 horas, dirigidas a recién titulados de Trabajo Social y Bellas Artes.
El mercado laboral actual está sujeto a una gran competitividad que dificulta cada vez más acceder a un trabajo. Dicha competitividad supone que para hacernos un hueco en el mercado de trabajo prevalezca ser el mejor, pero también saber trasmitirlo cuando optamos a un puesto de trabajo.
Por tanto, conocer dicho mercado, contar con la formación adecuada, con la posibilidad de mejorarla, así como dominar las técnicas de búsqueda de empleo, unido a un alto grado de motivación y autoestima, son factores clave para la incorporación en el mercado laboral.
Estas sesiones consisten en Talleres de Búsqueda Activa de Empleo, en los que se han trabajado contenidos como: El proceso de selección; los tipos de pruebas y entrevistas; herramientas básicas para la búsqueda de empleo; salidas profesionales y fuentes de información; la búsqueda de empleo a través de Internet; y la motivación hacia la búsqueda de empleo.
Dicha acción va encaminada a que los participantes conozcan y desarrollen técnicas y habilidades que les faciliten esta búsqueda activa de empleo, acercando información práctica entre otros de cómo realizar el currículo vitae, la carta de presentación o afrontar una entrevista de trabajo.
Su objetivo es que el demandante de empleo conozca los instrumentos y herramientas, así como que adquiera las habilidades necesarias que le posibiliten realizar una búsqueda de empleo de forma activa, organizada y planificada.

No hay comentarios: