miércoles, 21 de noviembre de 2007

El PP anuncia que presentará en el Senado 14 enmiendas a los PGE de 2008 relacionadas directamente con Cuenca

La senadora del Partido Popular, María Ángeles García anunció hoy que este partido presentará en el Senado 14 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2008 relacionadas con la provincia de Cuenca, que supondrían un incremento de la inversión en la provincia de 162 millones de euros.
La mayor de ellas, según informó en rueda de prensa, son los 103 millones que el Partido Popular exige para que la línea de Alta Velocidad Madrid-Cuenca-Valencia llegue en 2010 a la capital conquense.
Además, tanto García como el senador popular, José Montalvo apuntaron que pedirán que se proyecte una nueva autovía para la ciudad, el desdoblamiento de la N-320 para unir Cuenca con Guadalajara, y para la que piden cinco millones de euros.
La misma cuantía exigió la senadora para el tren convencional y la autovía Cuenca-Teruel afirmando que "en el siglo XXI nadie puede esgrimir excusas medioambientales para no hacer una autovía, porque los problemas medioambientales se pueden solucionar".
Pero, sobre todo manifestó que entre las enmiendas se piden 20 millones de euros para lo que la senadora calificó como "las obras de El Escorial", es decir, la terminación, en 2010, de la A-40 entre Cuenca y Tarancón.
Otras de las exigencias que se reflejan en estas enmiendas son la iluminación de los tramos de acceso a Cuenca por la Nacional 420 y otras vías, o tres millones de euros para la comisaría de Policía Nacional de Cuenca.
Del mismo modo, García aseguró que "el alcalde de Cuenca, Francisco Pulido, lleva desde principios de octubre intentando reunirse con el subdelegado del gobierno en Cuenca, Julián Grimaldos, para hablar de los Presupuestos Generales del Estado para el año que viene, pero no ha conseguido una audiencia para hablar de estas cuestiones".
Finalmente, a preguntas de los medios sobre la posible candidatura del actual portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, para encabezar la lista del PP por Toledo, la senadora indicó que no les "toca" a ellos hablar de eso, porque para eso cuentan con "un Comité Electoral Nacional que es el que decide los nombres por cada lista", sin embargo, resaltó que es una persona "trabajadora y un gran profesional de la política".

No hay comentarios: