lunes, 19 de noviembre de 2007

El portavoz de PP en Diputación de Cuenca dimitirá si se demuestra que no puede presentar mociones directamente en pleno

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial en Cuenca, Rogelio Pardo, anunció hoy que presentará su dimisión, si el presidente de la Institución provincial, Juan Ávila, le demuestra que no puede presentar mociones directamente en los plenos.
"Yo emplazo desde aquí al señor presidente a que demuestre que es contrario a la legalidad que el Grupo Popular pueda plantear sus iniciativas directamente a los plenos, si lo demuestra presentaría la dimisión, pero si no debería de ser él quién lo hiciera, porque se están violando los derechos fundamentales políticos de la oposición en la Diputación de Cuenca", declaró Pardo.
Esta decisión de Pardo se debe al rechazo de dos mociones sobre el AVE Madrid-Levante y la Autovía de Teruel en el último pleno que la Diputación Provincial de Cuenca celebró el pasado miércoles.
En rueda de prensa, el portavoz 'popular' acusó la "hipocresía política" de Juan Ávila porque en el Ayuntamiento de la ciudad sí debate sobre el AVE y la autovía, mientras que en la Diputación no permite hablar de ambos temas.
Asimismo, destacó que Ávila enfoca la misma ley de manera diferente según está en el gobierno, como en ocurre en la Institución provincial, o en la oposición, como ocurre en el Ayuntamiento de Cuenca.
"El reglamento de organización y funcionamiento de las corporaciones locales es idéntico para todas las corporaciones locales y tan corporación local es la Diputación como el Ayuntamiento de Cuenca, luego una misma ley el presidente de la Diputación le da un enfoque distinto según donde está él en la oposición o según si está gobernando. Por eso a nuestro juicio lo que ocurrió es una muestra de hipocresía política", recalcó.
Por otro lado, Pardo acusó al Grupo Socialista de querer encerrar todas las propuestas del Grupo Popular en comisiones, cuando "el Grupo Popular puede decidir si vamos a comisión o vamos a pleno".
"Si los asuntos van a la comisión, además de que no hay acceso de los medios de comunicación, las comisiones no son públicas y todo el debate se queda entre los representantes políticos. Si las propuestas van a pleno es muy diferente, los plenos son públicos y con presencia de los medios de comunicación", señaló Pardo.
Por último el portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Cuenca, deseó "una Diputación viva y una Diputación donde se respeten los derechos de la oposición, y digo que sea viva donde tiene que ser viva una Diputación, en los plenos".

No hay comentarios: