martes, 13 de noviembre de 2007

El Equipo de Gobierno lamenta que el Grupo Socialista haya filtrado los convenios de los terrenos del hospital

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca lamenta que el Grupo Socialista haya filtrado los convenios relativos al hospital incumpliendo, a través de su portavoz Pedro Bustos, el deber de concejal en el artículo 16.3 del Reglamento de Organización y Funcionamiento que dice que “los miembros de la Corporación tienen el deber de guardar reserva en relación con las informaciones que se les faciliten para hacer posible el desarrollo de su función, singularmente de las que han de servir de antecedentes que aún se encuentren pendientes de adopción, así como para evitar la reproducción de la documentación que pueda serles facilitada, en original o copia para su estudio”.
Mientras el Equipo de Gobierno sí cumple con el principio de transparencia, el Grupo Socialista filtra a la prensa una documentación propia de los Grupos, incumpliendo con ello la Ley.
El alcalde anunció hace unos días que una vez registrara el nuevo convenio de los terrenos del hospital, convocaría al Consejo Social para, a través de él, dar a conocer a la sociedad conquense los términos del acuerdo.
Por su parte el Grupo Socialista ha preferido divulgar los convenios utilizando un medio de comunicación y además poniendo en duda la actuación del portavoz del Grupo Institucional Mixto-IU, Ángel Luis Castellano Bobillo, que era, junto al portavoz Socialista, el único que tenía copia de los convenios además de la portavoz Popular, Mª Ángeles García y el concejal de Urbanismo, Pedro Vallejo.
“La situación es más grave de lo que parece. Todos lo concejales cuando juramos o prometemos nuestro cargo tenemos que guardar y hacer cumplir una serie de obligaciones propias del cargo”, señalan desde el Equipo de Gobierno.
El Grupo Socialista ha intentado con esta actuación sacar una rentabilidad política que puede volverse en su contra, ya que con esta actitud generan desconfianza en los conquenses porque “si no son capaces de cumplir con sus deberes, ¿serán capaces de cumplir con sus obligaciones?”.
El Equipo de Gobierno lamenta la actitud que los dirigentes socialistas están manteniendo en relación a los terrenos del hospital , así como la innecesaria preocupación que están generando con sus manifestaciones en la sociedad conquense, algo que consideran una gran irresponsabilidad.
Por último insiste en el mensaje que ha venido repitiendo desde que se firmó el convenio. El Ayuntamiento contará muy pronto con la titularidad de unos terrenos que pondrá a disposición de la Junta para que ésta comience a construir el hospital, que es lo que realmente importa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vamos que prefieren que su mierda y la de los otros quede tapada.
Pues yo me niego a que mis representantes hagan del ayuntamiento (y de la ciudad) un cortijo.

Quiero saber toda la verdad. Luz y taquígrafos.

CuencaCritica