viernes, 2 de noviembre de 2007

Cuenca será la sede del centro de atención telefónica del DNI electrónico

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un acuerdo por el que pone en marcha un sistema de cita telefónica previa para la obtención del DNI, que evitará que los ciudadanos tengan que esperar colas.
Así lo ha anunciado el ministro en la rueda de prensa posterior al Consejo en la que ha reconocido que en los últimos meses las colas que se formaban para obtener el DNI han dado "quebraderos de cabeza", por lo que ha estimado que se "deben erradicar". Por eso, Rubalcaba ha asegurado que el nuevo sistema, que está previsto que se implante en toda España en enero de 2008, evitará las colas "intolerables", al tiempo que ha estimado que el DNI electrónico es "clave para la modernización de nuestro país". El sistema de cita telefónica, que también servirá para el pasaporte y el DNI electrónico, se desarrollará en un principio a mediante un proyecto piloto que se realizará, a lo largo del mes de diciembre, en Burgos, Orense y Valencia. La responsabilidad y puesta en práctica del sistema corresponderá al Ministerio del Interior, que a su vez contará con la colaboración de la entidad pública empresarial "Red.es", para lo cual está prevista la celebración del oportuno convenio. Con el fin de facilitar la disponibilidad y accesibilidad del servicio de cita previa, se pondrá en marcha un sistema de atención al ciudadano directamente por operadores, a través de un protocolo de reconocimiento automático de voz. También se podrá acceder al servicio a través de Internet y, en ambos casos, estarán operativos las 24 horas del día. La gestión del servicio se contratará con una empresa especializada del sector y el centro de atención telefónica se ubicará en la ciudad de Cuenca, se estima la creación de 80 puestos de empleo directos.

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