viernes, 9 de noviembre de 2007

Ciudades Patrimonio presentan su oferta turística en Milán

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España presenta su oferta turística en Milán, con la celebración de varios actos para profesionales y la instalación de una carpa informativa para el gran público en el centro de la ciudad.
Esta mañana ha tenido lugar en la Galleria del Corso el acto oficial de apertura del stand informativo, que el Grupo mantendrá abierto en la capital lombarda hasta el próximo 14 de noviembre, en presencia de representantes políticos y técnicos de las ciudades del Grupo.
Ayer tarde se celebraron las actividades para profesionales y prensa, en un acto al que acudieron las principales agencias de viajes, touroperadores y la prensa especializada de Italia. En el acto, que se celebró en el Castello Sforzesco de Milán, el presidente de turno del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, el alcalde de Cuenca D. Francisco Javier Pulido, y el director de la Oficina de Turismo de España en Milán se dirigieron a los profesionales asistentes para animarlos a incluir estos destinos, y sus diferentes rutas, dentro de su oferta. Posteriormente, se celebró un cóctel, seguido de una cena, durante los cuales se expuso la riqueza de la oferta cultural y monumental de las 13 ciudades que forman el grupo.
Los italianos se encuentran entre los principales grupos de turistas que eligen España como destino para sus vacaciones. En 2006, y según datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, se contabilizaron más de 3,4 millones de llegadas de turistas italianos a nuestro país, con un crecimiento de más del 13% respecto al ejercicio anterior, solo por detrás de los turistas procedentes de Reino Unido, Alemania y Francia.

No hay comentarios: