miércoles, 21 de noviembre de 2007

CEOE CUENCA cierra el programa de cursos de prevención en la provincia en Villamayor de Santiago

Siguiendo con el programa de actividades de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha CECAM CEOE CEPYME, la Confederación de Empresarios de Cuenca CEOE CEPYME, a través del Instituto de Prevención Integral y bajo la subvención del SEPECAM y el Fondo Social Europeo, clausuró el último de los cursos de Prevención de Riesgos Laborales programados para el periodo 2007 en la provincia de Cuenca en la localidad de Villamayor de Santiago.
El número de cursos impartidos en toda la provincia ha sido de 17 que se dividen en 13 cursos básicos de Prevención de 53 horas de duración cada uno; 2 cursos superiores de 606 horas cada uno; y dos especialidades en Higiene Industrial, de 253 horas cada una.
El número de horas impartidas ha sido de 1968 horas y las localidades en donde se han impartido los cursos básicos fueron Cuenca, Vara de Rey, Horcajo de Santiago, Landete, Villanueva de la Jara, Tarancón, Iniesta, Quintanar del Rey, San Lorenzo de la Parrilla, San Clemente, Fuente de Pedro Naharro, Almonacid del Marquesado y el clausurado ayer en Villamayor de Santiago.
Por otro lado, los dos cursos superiores de 606 horas se impartieron en las localidades de Tarancón y Quintanar del Rey; y las especialidades en Higiene Industrial, de 253 horas, se ofertaron ambas en Cuenca capital.
Los sectores de producción a los que se ha querido llegar con estas actividades formativas han sido mayoritariamente los de la construcción, el sector industrial, los servicios, comercio y agricultura.
Los temas más relevantes que es han tratado en los 17 cursos han sido los de Seguridad y Salud Laboral, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada y Primeros Auxilios.
Después de la clausura, los técnicos de Prevención de la Confederación ofrecieron una charla a los empresarios presentes sobre el asociacionismo en la provincia de Cuenca y de las ventajas que supone la posibilidad de estar asociados a sus respectivas asociaciones sectoriales para poder reivindicar sus intereses de cara a las instituciones y administraciones además de poder beneficiarse de una serie de servicios y convenios de colaboración.
Otras acciones de Prevención
Asimismo, El Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de la CEOE CEPYME CUENCA durante los diez primeros meses del presente año 2007 y continuando con el Plan de Asesoramiento que viene desarrollando desde Octubre del 2000 ha visitado un total de 1.680 empresas de las cuales 212 se han llevado a cabo entre Enero-Octubre de este año 2007.
Durante el año 2007 el Departamento de Prevención a parte de las visitas realizadas ha impartido a fecha de hoy cuatro jornadas informativas previstas en la provincia y que se celebraron en las localidades de Tarancon y Villamayor de Santiago, Fuente de Pedro Naharro y Almonacid del Marquesado dirigidas exclusivamente a trabajadores Autónomos, en las cuales ya han participado un total de 64 personas, a parte se está organizando una Jornada de Prevención en Cuenca capital antes de que acabe el año, dirigida a todos los colectivos (empresarios, trabajadores, estudiantes, etc...)

No hay comentarios: