martes, 20 de noviembre de 2007

CEOE CEPYME Cuenca comienza un curso de cocina típica en Villaba de la Sierra

Gastronómicamente hablando, el comienzo del otoño es sinónimo de platos de caza, ya que es en esta época cuando se abre la veda y se pueden cocinar exquisitos manjares.
Por este motivo, la Confederación de Empresarios de Cuenca, CEOE CEPYME, ha comenzado esta tarde un curso de Cocina Típica con productos de la tierra, en la localidad de Villalba de la Sierra, que tendrá como ingrediente protagonista la caza.
Ana Rodriguez, Técnico del Departamento de Formación de la Confederación de Empresarios de Cuenca, inauguraba este curso, que se impartirá en el restaurante de la Casa Rural Atalaya del Falcón de la localidad serrana.
Este curso, que está dirigido a activos, tendrá una duración de 63 horas y se impartirá en colaboración con el SEPECAM y el Fondo Social Europeo.
Durante el mismo los participantes aprenderán a elaborar recetas tales como paté de faisán, arroz con liebre, morteruelo, o perdiz escabechada, entre otros platos.
Por otro lado, y como complemento a la parte práctica del curso, se impartirán conocimientos teóricos de técnicas de caza; cotos y su gestión medioambiental; aprovechamiento de la caza en el medio rural; y las distintas alternativas que ofrece la caza. También se formará sobre los vinos adecuados para acompañar los platos de caza, así como de las enfermedades transmitidas al ser humano derivadas de su consumo.

No hay comentarios: