martes, 6 de noviembre de 2007

CEOE CEPYME aborda el tema de los recursos humanos con la impartición de un master en Tarancón

La Confederación de Empresarios de Cuenca CEOE CEPYME ha iniciado un “Curso Master en Dirección de Recursos Humanos”, en colaboración con el Fondo Social Europeo y el SEPECAM, de modalidad semipresencial, con una duración de 553 horas, en su delegación empresarial de CEOE CEPYME TARANCÓN.
Al Curso Master han asistido empresarios, trabajadores y autónomos dada la importancia que la gestión de los recursos humanos ha ido adquiriendo a la hora de diferenciar la estrategia competitiva de las empresas y se impartirá todos los sábados por la mañana hasta el 26 de abril en la sede de la C/ Ronda San Vicente, 14, de Tarancón.
El objetivo de este curso es la formación de profesionales con capacidad para desarrollar funciones de dirección y gestión, al más alto nivel, en los departamentos de recursos humanos de las empresas. El valor diferencial de este programa consiste en que su orientación no sólo se dirige a la capacitación de los asistentes en los instrumentos y técnicas de gestión sino en la formulación de estrategias y políticas en el ámbito de recursos humanos y, todo ello, desde una perspectiva eminentemente práctica y operativa.
Este posicionamiento se debe a que cada vez más la competitividad de las empresas se asocia, entre otros factores, con la iniciativa, la creatividad, la capacidad de innovación, el potencial de servicio, la flexibilidad organizativa y la capacidad de adaptarse al cambio y todos ellos se sustentan más en la capacidad de los recursos humanos que en los sistemas de gestión de una organización. En consecuencia con este contexto, las empresas demandan actualmente profesionales expertos en gestión de recursos humanos con capacidades que trascienden las funciones tradicionales del jefe de personal.
El curso está dirigido a todos aquellos interesados en acceder a una formación especializada en la gestión integral de los recursos humanos en la empresa, así como para aquellos directivos y técnicos que deseen complementar su formación profesional con una sólida capacitación en este ámbito. Más específicamente, este programa posibilita la formación especializada del Director de Recursos Humanos y de su equipo de colaboradores, con una perspectiva amplia de esta función como instrumento efectivo de apoyo a la dirección global del negocio. Asimismo, este programa puede resultar de interés para consultores y asesores independientes que deseen orientar su carrera profesional hacia los recursos humanos.
El plan de formación de este curso superior combina clases teóricas con la Teleformación. Se estructura en 5 módulos en los que se abordarán; El entorno empresarial, centrado en la economía de la empresa y el departamento de RRHH; la Dirección, Gestión y Desarrollo de RRHH, que aborda la motivación, el liderazgo, la formación, o la gestión de competencias, entre otros aspectos; la Administración de RRHH, donde se ampliarán conocimientos sobre Seguridad Social y los Contratos y sus modalidades; Auditoria de RRHH; y Desarrollo Directivo, donde los alumnos aprenderán técnicas de negociación, cómo hablar en público, y el trabajo en equipo.
Las 553 horas de formación se distribuirán en 110 horas de formación presencial y 440 horas de Teleformación y 3 de un módulo de Sensibilización Medioambiental.

No hay comentarios: