miércoles, 21 de noviembre de 2007

Carlos Sastre, galardonado en la jornada inaugural de las XII jornadas de ciclismo profesional

El ciclista Carlos Sastre ha recibido esta tarde de manos del diputado de Deportes, Santiago Vieco, el VII Trofeo “Pedro González” dentro de la jornada inaugural de las XII Jornadas de Ciclismo Profesional organizadas por la institución provincial con la coordinación del periodista de TVE, Carlos De Andrés. Previamente se inauguró la exposición fotográfica de Jesús Rubio, del diario AS, en la zona exterior del salón de actos de CCM. El acto de presentación contó con la presencia del delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, y del jefe de Servicio de Deportes de la Diputación, José Ignacio Lillo.
Durante su intervención, Vieco expresó su satisfacción “por estar hoy aquí para dar inicio a esta ya, duodécima edición, no sólo por la dificultad intrínseca que tiene mantener la continuidad en cualquier programa, sino por la complicación que representa mantenerlo en un alto nivel cada año. El elenco de ciclistas, directores, médicos, directivos, periodistas especializados, y otros protagonistas de las distintas esferas del ciclismo, vuelve a conseguir una altura difícil de superar y nos vuelve a situar una vez más como referente del ciclismo nacional”.
El diputado de Deportes destacó que, en relación al premio otorgado a Carlos Sastre, que “hoy es un gran día para el deporte en Cuenca, porque se homenajea a un gran corredor, a un escalador valiente, decidido y de sangre caliente, que no espera acontecimientos, que sale a darlo todo y no se guarda fuerzas para luego”.
Por último, Santiago Vieco trasladó su deseo de que las jornadas “sean fructíferas, las ponencias técnicas interesantes y las mesas redondas participativas, y que de aquí salgan todos amando –más si cabe- un poco más este maravilloso deporte que hoy nos reúne”.
La primera jornada se completó con una mesa redonda en la que participaron Pedro Delgado (ex -ciclista y vencedor del Tour de Francia), Juan José Cobo (Saunier Duval), Amet Txurruka (Euskaltel-Euskadi), el propio Carlos Sastre (CSC) y el periodista de Onda Cero, Javier Ares.

No hay comentarios: