viernes, 30 de noviembre de 2007

Artículo de Opinión

SR. BOBILLO DEJE YA DE TERGIVERSAR LAS PALABRAS DEL PSOE Y DE SU PORTAVOZ EN EL AYUNTAMIENTO DE CUENCA Y HABLE DE USTED Y SUS PROPUESTAS
Cada día que pasa de esta legislatura se le nota más su tendencia a poner en tela de juicio, incluso tergiversando las decisiones tomadas en determinados órganos y las formas de actuar, tanto del grupo socialista como de su portavoz. ¿Su labor es hacernos oposición por cualquier cosa o es que es su táctica para tener contento al PP y evitar así que se conozcan por los ciudadanos lo que no están haciendo y deberían hacer?
Mire Sr. Bobillo, nosotros no vamos a entrar a discutir con usted dimes y diretes. Yo mismo como portavoz del PSOE, ya le dije en cierta ocasión que en nombre de mi grupo hablaba yo y no usted. Pero parece ser que quiere convertirse en el Centro del Universo, hacer creer a la gente que estamos enfrentados y mientras tanto el PP tan contento. Así, con una oposición, en la que el único grupo que ejerce esa oposición en la línea y hacia quien debe dirigirse, el PP, es el PSOE; puesto que el otro (IU) se dedica a estar al lado del equipo de gobierno, éste se siente cómodo y feliz. Pero en fin, siga por ese camino, sus votantes lo enjuiciarán.

Mire, sus dos últimos artículos colman el vaso:
- Dice usted, en uno, que ha suscrito una moción con el PP, faltaría más, para extender y difundir el logo de la candidatura Cuenca 2016; pero claro, no contento con eso lanza su primera insidia: “Espero que los concejales del PSOE que no la han suscrito inicialmente, apoyen con su voto esta moción”. Sabe usted que en la Junta de Portavoces dije claramente, sin conocer todavía su moción y antes de empezar, que el Grupo Municipal Socialista no suscribiría mociones conjuntas, ya que éstas las defiende el grupo que las presenta y se apropia de ellas para hacer política, y que por lo tanto que cada uno presentase las suyas y luego, tras el debate en el Pleno y sometidas a votación, se vería el sentido del voto. De hecho, nuestro grupo presentará dos mociones y no vamos diciendo que, como no las hemos suscrito en conjunto esperamos que las apoyen por ser buenas para la Ciudad. Basta ya de demagogia, se le nota mucho.
- El otro, ya es el colmo de los colmos, como puede decir, sin sonrojarse: “No entiendo como el grupo del PSOE, por boca de su portavoz, pretende excluir a Izquierda Unida de poder tener representación en una empresa pública de propiedad municipal, incluso antes de conocer la posición del grupo mayoritario del PP, que no se manifestó al respecto en la Junta General”. Esto es falso, ya que yo nunca dije lo que usted pretende poner en mi boca. Dije, y está la grabación para corroborarlo que “si se modificaba el artículo 16 se hiciese de tal manera que los grupos estuviéramos en el Consejo de Administración en función de la representatividad que tenemos en el Ayuntamiento”. Usted hablaba de aumentar en dos los concejales, yo no puse tope, pedí lo que los ciudadanos nos dieron en las urnas estar representados en función de los votos que obtuvimos. ¿Eso es discriminar a IU?.
En fin, Sr. Bobillo, deje ya de poner en boca de este portavoz palabras que nunca he dicho, ni he insinuado; lo único que está haciendo es que el PP se sienta complacido con su forma de actuar. Pero claro, a lo mejor es lo que usted quiere, que nos enfrentemos, nosotros y el PP se vaya de rositas. Pues mire, conmigo no lo va a conseguir, puesto que trataré de medir bien mis palabras, como hasta ahora he hecho, y si quiere escuche los Plenos, donde siempre su labor es criticar al anterior equipo de gobierno, por si acaso, y después en medios de comunicación, si puede, intenta desprestigiar a los miembros o al portavoz del Grupo Municipal Socialista. Deje ya de mentir, de tergiversar y de decir lo que yo no digo. Los ciudadanos al final se darán cuenta de su forma de actuar, y espero que no tarden por el bien de Cuenca y de los conquenses.

Pedro Bustos Amores

No hay comentarios: