domingo, 11 de noviembre de 2007

Artículo de Opinión

SEÑORES DIRIGENTES DEL PP, PASEN PAGINA.

En los pasados días los ciudadanos de este País hemos vivido momentos de mucha intensidad personal y política y ha llegado el momento de pararnos y reflexionar sobre todo lo ocurrido.
Mi primera reflexión debe ser como recuerdo a las víctimas de este horroroso episodio de nuestra historia y a todos sus familiares, por todo el sufrimiento que vivieron y han vivido en estos largo tres años y medio. Y agradecer la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y los Órganos Jurisdiccionales de todo el proceso del 11 M, ejemplo para muchos otros países en rapidez y eficacia en la lucha contra el terrorismo internacional.
El respeto a las decisiones judiciales, no sólo es obligado por Ley, existe una ética política que nos obliga a los gobernantes de este País a ser respetuosos, cautelosos en nuestras manifestaciones, a dar a ejemplo con nuestros actos a los ciudadanos que representamos y sobre todo a ser políticamente correctos: la “verdad judicial” recogida en la sentencia de la Audiencia nacional sobre los terribles atentados del 11 de Marzo, es la “verdad” en un Estado de Derecho, y debe ser acatada y respetada.
El PP no solamente ha dado un Mal Ejemplo de ética política en todas y cada una de sus manifestaciones durante los terribles días del atentado y siguientes; en las manifestaciones realizadas durante la investigación y la instrucción por parte de la Justicia y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y esto es algo que muchos de nosotros nos temíamos después de conocida la sentencia, donde se especifica claramente la verdad de los hechos y establecida la responsabilidad de sus autores.
Pero a pesar de ello, los dirigentes del PP siguen sembrando la duda en nuestra sociedad, con una actitud que raya lo intolerable en un Estado Democrático y de Derecho. Su estrategia política del “todo vale” es absolutamente indignante.
Y mi indignación no es solamente por pertenecer a un partido político distinto, no es solamente por ser Diputada del Grupo Socialista en el Congreso: me indigna profundamente como ciudadana de este País.
Me duele y me indigna que se pueda jugar con el dolor y los sentimientos de tantos ciudadanos que han vivido en sus carnes una tragedia de esta magnitud. Es intolerable que el PP, a través de sus dirigentes, hayan hecho, estén haciendo y por lo visto seguirán haciendo política de lo que es un asunto de estado.
Su grave irresponsabilidad está generando en muchísimos ciudadanos un sentimiento, legítimo por otro lado, de profunda frustración ante la Política en general y los políticos en particular, llegando incluso a equiparar los comportamientos y actitudes de todos nosotros con los verdaderos responsables de esta situación: los dirigentes del PP.
Y esto es algo que no debemos aceptar. Basta ya señores dirigentes del PP, no todos los políticos de este País pensamos como ustedes, actuamos como ustedes ni tenemos su ética política, para nosotros no todo vale en la política.
Acepten ustedes la oferta del Gobierno de España para trabajar y luchar conjuntamente, como no puede ser de otra manera, contra todo tipo de terrorismo y de una vez por todas pasen página.

Mercedes Toledo Silvestre
Diputada Nacional por Cuenca del PSOE

No hay comentarios: