lunes, 22 de octubre de 2007

Ultima Hora: Se pone fin a la Huelga del Hospital Virgen de la Luz, tras 18 meses del inicio

Tras 18 meses de huelga y gracias al talante negociador del nuevo Director Gerente del SESCAM, D. Juan Alfonso Ruiz Molina, hemos podido consensuar un documento de acuerdo que permite desbloquear el conflicto y poner fin a la huelga mas larga de la Sanidad Española.
Aunque no hemos conseguido el 100% de nuestras reivindicaciones, por el bien de todos, hemos logrado el objetivo de conseguir fijar un límite a nuestra jornada laboral que permitirá la protección de nuestra salud, la conciliación de la vida laboral y familiar y una mayor calidad de la asistencia que prestamos a nuestros pacientes.
Es compromiso del SESCAM el incremento adecuado de la plantilla y otras medidas complementarias para alcanzar este propósito.
Como en todo acuerdo es obligado confiar en la buena fe de la otra parte y en este sentido el tiempo nos dirá si hemos acertado o no. Este periodo debe ser tomado como tregua en el que ambas partes deberán demostrar que son capaces de cumplir la letra y el espíritu del acuerdo, a fin de evitar futuros e indeseables conflictos que no benefician a nadie. Desde SIMAP-CLM siempre hemos defendido que el diálogo con los profesionales es la base de las relaciones laborales, y que la medicina debe hacerse con los médicos y no contra ellos. Confiamos en que este acuerdo sea el inicio de una nueva etapa de relaciones entre SIMAP-CLM y el SESCAM.
Hemos de agradecer las gestiones realizadas por el Sr. Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos, Dr., Tomas Carrasco, y a la Delegada de Sanidad, Dª Virgilia Antón el interés que ha demostrado públicamente en la solución del conflicto y el respeto por los profesionales.
Agradecemos también la profesionalidad e interés demostrado por los medios de comunicación en el seguimiento informativo del conflicto. Como un líder sindical dijo hace tiempo, sin unos medios de comunicación libres los trabajadores no tenemos voz.



SIMAP-CLM

1 comentario:

Anónimo dijo...

Última horaaaaaaaaaa, pero si ya lo ha dado todo el mundo!!!!