jueves, 4 de octubre de 2007

Se clausura del VI Foro Empresarial de CEOE CEPYME Cuenca

El consejero de Industria y Sociedad de la Información, José Manuel Díaz-Salazar, felicitó hoy al empresariado conquense por el importante crecimiento empresarial que ha experimentado esta provincia en los primeros ocho meses del año, situándose muy por encima de la media nacional.
Durante la clausura del V Foro Empresarial de CEOE CEPYME Cuenca, Díaz-Salazar destacó que mientras en España la natalidad empresarial de enero a agosto se situó en un 0’3%, en la provincia de Cuenca en este mismo periodo se incrementó en un 106’3% lo que se traduce en la creación de 691 nuevas empresas respecto al mismo período del año anterior.
Este dato, dijo el consejero indica que entre todos, empresarios y Gobierno se están haciendo las cosas bien y lejos del triunfalismo o el conformismo, es el acicate para seguir impulsando el crecimiento empresarial de Cuenca y de Castilla-La Mancha.
Díaz-Salazar explicó que todos los datos apuntan a que 2007 terminará con tasas de crecimiento importantes, tónica que se mantendrá en 2008. Por esta razón, dijo el consejero, hay que aprovechar estos crecimientos para incorporar de forma rápida e inteligente el talento que se está formando en la Universidad de Castilla-La Mancha y en el sistema educativo regional.
“Hay mucho talento a disposición de las empresas y no podemos perderlo. Las empresas tienen que saber que la tarea de redefinir lo que hacemos sólo se puede hacer con el talento de las personas que manejan idiomas, Internet, que sabe diseñar o que no tiene miedo de salir al mundo”, apuntó al respecto.
Recordó el consejero que en Cuenca además está la sede del Centro Regional de Diseño que puede aportar a los productos industriales mucho valor añadido. También indicó que una de las prioridades del Gobierno regional en esta legislatura que ahora comienza será seguir impulsando la cultura emprendedora en todos los estratos de la sociedad, desde las familias hasta el sistema educativo.
El consejero hizo estas afirmaciones en la clausura del VI Foro Empresarial de CEOE CEPYME Cuenca que en esta ocasión ha contado con la ponencia de Marcos de Quinto, presidente de Coca Cola en España y Portugal que esta mañana pronunció la conferencia ‘La fórmula secreta de la Coca Cola’.
El consejero tuvo palabras de agradecimiento hacia CEOE CEPYME Cuenca por la organización de un Foro en el que el representante de Coca Cola, una de las compañías más importantes del mundo, ha compartido su conocimiento con empresarios y estudiantes conquenses. En ese sentido, Díaz-Salazar ha destacado el “compromiso” de CEOE con el desarrollo industrial de esta provincia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

30 bocas a 50 euros cada uno = 1500 + las dietas = ninguna solución para Cuenca.