lunes, 22 de octubre de 2007

Mañana comienza la “Escuela de Padres y Madres 2007”

La actividad “Escuela de Padres y Madres 2007”, organizada por el equipo de Familia del Área de Intervención Social del Ayuntamiento de Cuenca, en colaboración con la Federación provincial de AMPAs “Lucas Aguirre” de Cuenca, va a iniciar su andadura en este curso 2007. Este proyecto está financiado por el Plan Concertado (Ministerio, Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, y Ayuntamiento).
Esta actividad, que se viene desarrollando ya hace unos años, tiene como objetivo poder reflexionar con las familias acerca de su labor parental, poniendo en común experiencias e inquietudes acerca de temas específicos de esta importantísima y difícil labor. Estas sesiones serán conducidas por profesionales que aportarán su experiencia en los temas concretos que se abordarán desde esta escuela de padres.
Esta dará comienzo el próximo 23 de octubre y tiene previsto finalizar el 11 de Diciembre, celebrándose los martes comprendidos entre dichas fechas, con horario de 17:00h a 18:30h, con un total de 8 sesiones. Se impartirá a un grupo máximo de 30 personas, si el número de inscripciones es más elevado se hará un sorteo público.

Estas ponencias tendrán lugar en las dependencias del Área de Intervención Social.
Los temas que se trabajarán en cada sesión serán, entre otros: el desarrollo emocional de 0 a 12 años, el juego, psicología del adolescente, premios y castigos, prevención en drogodependencias y salud mental infanto-juvenil.

No hay comentarios: