martes, 9 de octubre de 2007

Luis Muelas y José Manuel Martínez Cenzano reciben la medalla de oro del patronato universitario “Gil de Albornoz”

El Aula Magna del edificio “Antonio Saura” ha acogido esta tarde el acto académico del Patronato Universitario y la inauguración del Curso de la Universidad de Mayores “José Saramago” y de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios . En el transcurso de la sesión, el vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, impuso las Medallas de Oro del Patronato a Luis Muelas Lozano y a José Manuel Martínez Cenzano, como reconocimiento a la labor realizada desde la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Cuenca, respectivamente. Asimismo, recibieron la medalla institucional como nuevos patronos Juan Ávila Francés, presidente de la Diputación Provincial, y Francisco Javier Pulido, alcalde de Cuenca.
Durante su intervención, el ex-presidente de la institución provincial, Luis Muelas trasladó su sincero agradecimiento a los miembros del Patronato Gil de Albornoz “por honrarme con esta distinción que es un honor compartir con José Manuel Martínez Cenzano. La Diputación Provincial tiene dos objetivos claros: primero, hacer que los ciudadanos vivan mejor, y en segundo lugar, hacer a nuestra provincia más grande y que tenga mejores servicios. Hacia estos objetivos he encaminado mi trabajo diario pero siempre hay trabajos que se hacen con más alegría y en esa línea se enmarca la ampliación del campus universitario. En estos años hemos firmado muchos convenios para dotar de más infraestructuras, para potenciar la investigación, para la promoción de políticas culturales, para formación,… Desde el Patronato se hacen muchas pequeñas cosas que hacen grande a Cuenca y a su provincia y todo ello ha sido posible gracias a la colaboración institucional”.
El actual presidente de la Diputación de Cuenca, Juan Ávila Francés expresó su reconocimiento a la labor realizada por ambos homenajeados. “Decían que se han limitado a hacer lo que debían hacer. Eso ya es mucho. Es algo que no todo el mundo puede decir. Dejan una enorme humanidad tras ellos y ojalá que quienes ocupamos sus puestos estemos a su altura”. El máximo responsable de la Diputación trasladó el total respaldo de la institución al Patronato Universitario y precisó que “con su labor ha contribuido decisivamente al desarrollo de la Universidad de Castilla-La Mancha”.
Ávila incidió en la necesidad de que todas las instituciones “sepamos estar unidas” para conseguir lo mejor para el campus conquense.
Por su parte, el vicerrector del Campus de Cuenca, José Ignacio Albentosa, manifestó su confianza en que se mantenga el clima de colaboración. “Cuenca ha hecho suya a la Universidad de Castilla-La Mancha, y la Universidad se ha implicado en el desarrollo de la ciudad y de la provincia. Y ello ha sido posible gracias a una colaboración institucional estrechísima desde del respeto a la autonomía universitaria y desde la lealtad. Estoy convencido de que seguiremos en esta línea”. Albentosa quiso aprovechar el momento, ante la próxima finalización de la legislatura y la convocatoria de elecciones en la Universidad regional, para agradecer el trabajo realizado a personas e instituciones que han colaborado para impulsar el campus universitario conquense.
Durante el acto también se concedieron las Becas de Honor a Enrique Abarca Contreras, Carmen Vázquez Varela, César Sánchez Meléndez y Francisco Javier de León Villalba.

No hay comentarios: