martes, 30 de octubre de 2007

La Asociación de Madres contra la droga Luz pone en marcha el centro de día 'El vivero' en Cuenca

La presidenta de la Asociación Madres contra la droga Luz, María Caballero, anunció hoy que esta organización ha puesto en marcha el centro de día 'El vivero' en Cuenca donde se presta ayuda asistencial a toxicómanos a través de actividades lúdicas que permiten que estos enfermos mantengan ocupado su tiempo.
Además, en el centro poseen un programa de informática y alfabetización para ayudar a toxicómanos en vías de inserción, y otro programa de emergencia donde facilitan a los enfermemos las necesidades básicas como comida o higiene, según explicó Caballero en rueda de prensa.
En total este centro atiende a una media de 15 a 20 personas al día, llegando el año pasado a atender a 200 personas, con un perfil muy diferenciado desde población inmigrante que tienen problemas con el alcohol y el cannabis y sobretodo la población de consumidores que vienen de los años 80 y presentan un problema de consumo de heroína fundamentalmente.
Por otro lado, Caballero también destacó que en la sede de la asociación situada en El Sargal, en Cuenca, se desarrollan terapias familiares ya que las familias de los drogodependientes también sufren las consecuencias de la enfermedad, "nosotros intentamos que estas familias sepan cómo enfrentarse con el problema y cómo atajarlo si se puede".
Con motivo del décimo cumpleaños de la asociación, el alcalde de Cuenca, Francisco Pulido, destacó el logro que supone el funcionamiento de este centro de día. Además señaló "Hoy se cumplen 10 años desde que os pusisteis en marcha como asociación de madres contra la droga y desde entonces los éxitos han sido manifiestos, quizá el logro más importante haya sido el centro de día".

No hay comentarios: