domingo, 14 de octubre de 2007

IU propone la construcción de una rotonda en la N-320 a la altura del cruce de Arcas

Hace unas semanas se firmó un convenio entre la ministra de Fomento y el Consejero de Ordenación del Territorio de Castilla-la Mancha, mediante el cual se traspasaba la titularidad de la Nacional 320, que comunica Cuenca con la autovía A-31 en la provincia de Albacete, a la administración regional, que tiene previsto construir una autovía entre la capital conquense y Albacete y que según se ha hecho público está a punto de finalizarse su Estudio Informativo con lo que todavía deberemos esperar varios años para que pueda ser utilizada por los usuarios que transiten por ella para sus desplazamientos hasta la capital manchega y la comunicación entre las localidades situadas en su ámbito de influencia.
Elevado es el número de vehículos que circulan por la N-320, carretera de una sola calzada en cada sentido, y que es utilizada también por muchos camiones que prestan servicio a las obras de infraestructuras que se están desarrollando en las proximidades de esta vía, como es el AVE Madrid-Valencia, y que supone incrementar los peligros a la hora de transitar por ella.
Pero a esto se suma ahora la construcción de una planta de mortero u hormigón para las obras a la altura del km. 7, a la altura del cruce con la localidad de Arcas del Villar, y que obliga a girar a la izquierda a los camiones para entrar en la mencionada planta. Si a esto le añadimos los muchos vehículos que proceden o se dirigen a Arcas, de personas y trabajadores que van a la capital o a las muchas obras que hay en esta localidad, dan como resultado grandes colas de vehículos tanto en la N-320 como en el cruce de Arcas sobre todo en horas punta por la mañana.
Por ello, desde Izquierda Unida recogemos y compartimos la propuesta de algunos ciudadanos y usuarios cotidianos de esta carretera, para solicitar al gobierno regional que para evitar riesgos y posibles accidentes se construya una rotonda para regular el tráfico rodado para los transitos de la N-320, los que utilicen la carretera de Arcas y para los camiones que entren o salgan de la planta de hormigón o mortero.
Por otro lado, desde Izquierda Unida de Cuenca vamos a volver a pedir, a través de la solicitud de inclusión en las partidas del Ministerio de Fomento y en una carta al subdelegado del gobierno en la provincia, la construcción de una semirotonda en la N-420, entre Belmonte y Mota del Cuervo, en un cruce del vial que comunica con Sta. Mª de los Llanos, donde se han producido varios accidentes mortales, y que hace casi dos años que las corporaciones municipales de Mota y Sta. María, por unanimidad de los grupos políticos representados que lo solicitaron a instancias de Izquierda Unida.

No hay comentarios: