viernes, 12 de octubre de 2007

IU de Cuenca no esta ha favor del homenaje a la bandera convocado por el Ayuntamiento de Cuenca

Respecto a la iniciativa del equipo de gobierno municipal de Partido Popular en el Ayuntamiento de Cuenca convocando a los conquenses a participar en una concentración para “homenajear a la bandera española” con motivo del “día de la Hispanidad”, desde Izquierda Unida de Cuenca queremos manifestar lo siguiente:
Consideramos que este tema no es prioritario para los ciudadanos de Cuenca que están más interesados por la una vivienda digna para todos, por la creación de empleo de calidad, por limpieza de las calles, por un transporte público accesible y socialmente rentable, por la igualdad real de las mujeres, por acabar con los accidentes laborales, por la defensa de la naturaleza, por un desarrollo sostenible y mejorar la educación y sanidad pública, cuestiones con las que Izquierda Unida coincide con los ciudadanos de Cuenca.
Esta convocatoria es una muestra de la desconexión que existe entre la agenda de algunos partidos políticos y lo que importa de verdad a la ciudadanía.
Creemos que los pueblos y los ciudadanos, y la solidaridad entre los mismos, están por encima de los símbolos impersonales.
Queremos señalar por último que el 12 de octubre para nosotros tiene otros significados relacionados con la integración de los inmigrantes, la lucha contra la pobreza, la defensa de las culturas indígenas, una apuesta por un comercio justo y el compromiso de destinar como mínimo el 0,7% a ayudas a la cooperación internacional y el desarrollo de los países menos favorecidos económicamente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues si tan poco os importan las banderas, ¿por qué no quitáis de una puta vez la republicana de vuestra sede? Que yo sepa esa bandera es tan anticonstitucional que la del pajarraco.