lunes, 8 de octubre de 2007

Hoy comienza la temporada general de caza 2007-2008 en Castilla-La Mancha, tanto en caza menor como en caza mayor

Hoy da comienzo la temporada general de caza 2007-2008 en Castilla-La Mancha, tanto en caza menor como en caza mayor. Así dentro de la primera modalidad, en caza menor, el periodo hábil será del 8 de octubre al 8 de febrero de 2008 en los cotos privados, es decir los que están sometidos a algún régimen cinegético. Mientras que en caza mayor, se extenderá hasta el 21 de febrero, también ambos días inclusive.
La Orden de vedas recoge una novedad en los terrenos de aprovechamiento común, es decir, los conocidos como 'terrenos libres', pues en la pasada temporada el Consejo regional de Caza tomó la decisión de prohibir cazar en dichos terrenos al coincidir con unas épocas de sequía tremenda y donde las poblaciones de caza menor habían disminuido de forma importante.
Así para esta temporada, teniendo en cuenta que las poblaciones están recuperándose de forma equilibrada y atendiendo la solicitud de algunos colectivos como la Federación regional de Caza, se ha decidido abrir estos terrenos a la caza (siempre que sean mayores de 250 hectáreas) con las máximas precauciones, informó la Junta en nota de prensa.
De esta forma se abrirán únicamente los domingos, desde el 4 de noviembre hasta el 30 de diciembre, con un horario limitado entre las 9 a las 13 horas. Además los cazadores podrán cobrar como máximo dos piezas, bien perdiz, liebre o conejo, según el acuerdo alcanzado en el Consejo regional de Caza.

No hay comentarios: