miércoles, 24 de octubre de 2007

El ministro de Justicia reitera la necesidad de abrir una vía alternativa en el acceso a la carrera judicial

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, reiteró hoy en Cuenca la necesidad de abrir una vía alternativa para el acceso a la carrera judicial de los licenciados en Derecho y apostó así por la "formación en la vida" de los mismos.
Fernández Bermejo realizó hoy estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, antes de dar comienzo el acto público organizado por el PSOE en el Hotel NH de la capital conquense.
En este sentido, el ministro de Justicia recordó que el número de opositores a jueces y fiscales ha descendido en más de un tercio entre los años 2000 y 2006, por lo que apuntó que "hay que buscar la excelencia entre los mejores expedientes de la Universidad pública para que vayan directamente a los centros de formación".
Asimismo, Fernández Bermejo manifestó que se trata de "un sistema complementario porque el de la oposición no nos da lo que necesitamos".
En cualquier caso, el ministro solicitó una "formación en la vida" puesto que un futuro juez o fiscal ha de conocer, a su juicio, "la empresa por dentro, los medios de comunicación y no tiene que haber un juez de guardia que no haya hecho una estancia en un hospital para que sepa cómo se toman las decisiones en esas circunstancias".
Por otra parte, acerca de la decisión del PP de dejar en suspenso la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que fue expresada hoy por el portavoz de este partido en el Congreso, Eduardo Zaplana, el ministro dijo que "nadie se cree que el PP esgrima un argumento tan pobre en un asunto tan serio, está claro que Zaplana se ha agarrado a un clavo ardiendo".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"El sistema de oposición no nos da lo que necesitamos": Jueces que cumplan órdenes políticas.

"Formación de la vida": En la casa del pueblo, claro.

Da miedo.

Anónimo dijo...

joer, se parece a Cenzano !