lunes, 1 de octubre de 2007

Ecologistas en Acción valora como “muy negativa” la intervención del consejero, en relación con las obras en el parque natural de la S. de Cuenca

Desde Ecologistas en Acción confíamos en que la reunión de esta mañana no haya sido del todo inútil y que nuestras peticiones tengan respuesta. Por ello, mañana esperamos ver cumplido el primer compromiso del Delegado: toda la información de las obras ejecutadas y por ejecutar, en las pistas del Parque Natural de la Serranía de Cuenca. Con esa información nos pondremos a trabajar para intentar parar las obras pendientes que sean potencialmente más impactantes.
Sin embargo, las manifestaciones del Consejero, dejan poco lugar para la esperanza. En sus declaraciones de esta misma tarde ante la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, el Consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, justificó las obras en marcha y no planteó en ningún momento la posibilidad de paralizar las obras. Pero lo más grave es que el Consejero encuadró estas actuaciones con compromisos con los Alcaldes de la Serranía, dejando al margen los procedimientos ambientales estipulados legalmente y las directrices de Gestión del Parque, propuestos desde su propia Consejería. Sin embargo, no ha informado al Ayuntamiento de Cuenca que es el que posee más territorio afectado.
“La calificación de atentado ecológico se mantiene para las obras de apertura y ampliación de pistas en el Parque Natural de la Serranía de Cuenca, por tanto, sólo pararemos las acciones legales si existe un compromiso firme de parar las obras potencialmente impactantes. Este compromiso se aleja ahora después de las declaraciones del Consejero”. Ha manifestado Carlos Cano, Presidente de Ecologistas en Acción Cuenca.

No hay comentarios: