viernes, 12 de octubre de 2007

Ecologistas en Acción considera positiva la paralización de las obras de las pistas en el Parque Natura de la Serranía de Cuenca

Las obras de ejecución de pistas se han paralizado provisionalmente para proceder a su revisión. Ecologistas en Acción considera la decisión acertada y estima que la paralización debe permitir reconducir los proyectos a un enfoque sostenible, evitando generar impactos. Este cambio de orientación posibilitaría compatibilizar la conservación de los valores naturales del Parque y el desarrollo de sus pueblos.
Los ecologistas (que están presentes en la Junta Rectora) esperan que esta suspensión temporal de actividad permita realizar una mejor evaluación del impacto potencial de todos los proyectos y están dispuestos a colaborar en esa tarea con la Consejería. Aún se está a tiempo de replantearse algunas obras, minimizando su impacto o estudiando alternativas. En cuanto a los caminos ya iniciados que han deteriorado hábitats de especies protegidas de gran fragilidad, situados en los cortados de la Muela de la Madera, es imprescindible adoptar medidas eficaces de restauración del daño producido. Todo ello de acuerdo a los criterios establecidos en el Plan de Ordenación de los recursos Naturales del espacio protegido y a las dos Directivas europeas que deben regir las actuaciones en el Parque.

No hay comentarios: