domingo, 21 de octubre de 2007

Ciudadanos por la republica en Cuenca organiza una charla-coloquio del jurista Carlos Jimenenez Villarejo

Dentro de las actividades previstas en la SEMANA DE LA MEMORIA organizada por la Asociación “Ciudadanos por la República” de Cuenca, mañana lunes 22 de octubre a partir de las siete y media de la tarde en el salón de actos de las Escuelas Aguirre de la ciudad de Cuenca tendrá lugar la primera de las conferencias o charlas-coloquio, y que tendrá como protagonista al jurista y ex – fiscal anticorrupción, CARLOS JIMENEZ VILLAREJO que hablará sobre “Legitimidad franquista contra la legalidad republicana”. El acto será presentado por el presidente del colectivo republicano conquense, Miguel Angel Doménech.
Con ésta “Semana de la Memoria” los miembros de la asociación republicana pretenden seguir poniendo en valor y recuperando los valores e ideales que sustentaron e hicieron posible la implantación de la República en nuestro país, periodo democrático que fue cruentamente abortado por un golpe de Estado que dio paso a cuarenta años de dictadura. Va a coincidir esta iniciativa republicana con el debate en las Cortes generales de la ley de Memoria Histórica.
El colectivo republicano se constituyó el 14 de abril de 2006, coincidiendo con la conmemoración del 75º aniversario de la proclamación de la 2ª República “por que consideramos que es un acto necesario de recuperación del ejemplo genuino de servicio al pueblo que nos han dado los que han sido los mejores de entre nosotros. Ejemplo que nos sirve de guía más actual de lo que debe ser el digno comportamiento de ciudadanos libres y comprometidos en una democracia”, decía su manifiesto fundacional.

No hay comentarios: