viernes, 19 de octubre de 2007

Artículo de Opinión

La agonía de un pueblo sin agua

En muchas ocasiones, la talla de un alcalde se mide en función de su capacidad para reaccionar y solucionar situaciones de emergencia o de crisis de su pueblo. El carisma, la retórica y la imagen, en estos casos, son secundarios. Y, de hecho, si éstas fueran las características más importantes y necesarias para gestionar correctamente un pueblo, cualquier actor de cine sería un estupendo alcalde.
Desde el pasado día 12 hasta el martes 16 de Octubre, Motilla del Palancar ha sufrido uno de los males más incómodos para los particulares y perjudiciales para las comerciantes: la falta de agua. Y ante este cúmulo de averías, totalmente azarosas, estamos de acuerdo, la respuesta de José María Toledo, su alcalde, ha sido la de pedir a la gente que tenga paciencia y reconocer que asume la parte de responsabilidad que le corresponde.
Pero ¿qué soluciones ha aportado?. Ninguna; absolutamente ninguna. Al que públicamente se jacta de levantarse todas las mañanas pensando en qué puede hacer para aportar bienestar a su pueblo, no se le ha ocurrido ningún plan de emergencia o, simplemente, no se ha preocupado por aplicarlo.
Desde el PP de Motilla queremos hacer pública nuestra disconformidad ante la dejadez y pasotismo que ha mostrado nuestro alcalde ante un problema importante para su pueblo, y , aún a pesar de que ni él ni su equipo de gobierno han tomado nunca en consideración una sugerencia nuestra, nos permitimos la diligencia de darle dos soluciones que lo hubieran mitigado al menos: podría haber contactado con técnicos especialistas de otras ciudades y haberlos traído hasta aquí para intentar reparar las averías lo antes posible, o incluso podría haber repartido agua con camiones cisterna en los barrios afectados. Estas dos acciones de emergencia podrían haberse afrontado con dinero destinado a este tipo de emergencias en las arcas del propio Ayuntamiento (si lo hay) y después, se piden responsabilidades a quien sea necesario y se repercuten dichos gastos en consecuencia.
En este mismo ámbito de las responsabilidades, "suponemos" que nuestro alcalde ya habrá pedido un informe técnico completamente detallado de las averías. Si no es así, más vale que lo haga porque lo exigiremos en el próximo pleno.
Y, haciéndonos eco de las palabras radiofónicas de nuestro alcalde, nos vamos a atrever a dar asimismo un consejo a los propietarios de negocios de Motilla: Aparte de los depósitos de agua que deben ustedes instalar en sus locales para afrontar al menos el corte de la misma durante cuatro días (consejo del alcalde, cuando Sanidad los tiene prohibidos por riesgo de infecciones a través del agua estancada), intenten abastecerse con unos generadores eléctricos por si, ante la misma fatalidad, tienen que hacer frente a cortes de luz. Así, habrán sentado precedente en ser el único pueblo de España donde todo aquel que quiera abrir un negocio tendrá que asegurarse los suministros a título privado.

PP MOTILLA DEL PALANCAR

1 comentario:

Anónimo dijo...

Señor@s del PP:

Lean y escuchen cuidadosamente la próxima vez. "pensar en hacer" no tiene absolutamente nada que ver con "hacer".

Por eso no se entiende su sorpresa. Al fin y al cabo, el alcalde de Motilla no mintió.

Seguro que hoy también se ha levantado pensando en muchísimas cosas. Pero eso no quiere decir que haga nada.