lunes, 17 de septiembre de 2007

Los autores de las obras que ha adquirido el Aynt. de Tarancón a través de los certámenes Sequí podrán exponer en el Auditorio a partir de octubre

En la tarde del sábado tuvo lugar uno de los últimos actos de las Fiestas y Feria, la entrega de los premios de los múltiples certámenes José Antonio Sequí. Por primera vez esta cita tuvo lugar en el recién remodelado patio de Casa Parada, un marco emblemático y muy acorde con el carácter de los galardones. El recuerdo de su fundador, el desaparecido José Antonio Sequí, estuvo presente en todo momento.
Las autoridades y los miembros de la Corte de Honor de las Fiestas 2007 fueron entregando los premios a los ganadores de los certámenes y concursos de poesía, cuento, pintura y fotografía (ambos de ámbito nacional), cartel anunciador y pintura al aire libre.
El concejal de Cultura, Festejos y Participación Ciudadana aprovechó la ocasión para anunciar que este año los pintores y fotógrafos podrán tener sus propias exposiciones temporales a partir de octubre en el Auditorio municipal si así lo desean. En cuanto a los premios literarios, José Antonio Magro explicó que este año se quiere modificar las bases a partir de las sugerencias del jurado para que la participación vuelva a incrementarse. También se quiere mejorar la inscripción de artistas en el certámen de Pintura al Aire Libre a través de la colaboración con la Universidad Popular.
El último en tomar la palabra fue el Teniente de Alcalde, José María Robres, que agradeció de manera especial la colaboración de la familia Sequí. De forma personal han guardado y conservado las obras que ha adquirido el Ayuntamiento durante estos veinte años a través de los certámenes hasta que se ha terminado la restauración de Casa Parada y en su planta primera se ha podido ubicar el Museo de Arte Contemporáneo.

No hay comentarios: