miércoles, 26 de septiembre de 2007

Fislem y Caja Castilla-la Mancha aúnan esfuerzos para favorecer la integración de las personas con enfermedad mental

José Antonio Contreras, quiso en primer lugar agradecer a la Obra Social y Cultural de CCM su permanente colaboración con la Fundación Fislem y explicó que gracias al convenio suscrito este año, por un importe de 60.000 euros, se han podido adquirir dos vehículos –uno de los cuales ha sido presentado hoy-, y que se utilizará para el desplazamiento de los usuarios que acuden a la Mini-residencia de Cuenca.
Además, este convenio también ha posibilitado la adecuación y compra de mobiliario para el Centro Especial de Empleo (CEE), creado por la Fundación Fislem y la Asociación Afaempal en Almansa (Albacete).
El director de la Fundación Fislem habló del papel tan importante que desempeñan instituciones como la Obra Social y Cultural de Caja Castilla-La Mancha y que de alguna manera “facilitan nuestro trabajo diario”, lo que “sin duda es importante porque entre todos estamos aunando esfuerzos para conseguir que estas personas se integren en nuestra sociedad, en igualdad de condiciones que el resto de los ciudadanos”, dijo.

Los beneficiarios
La puesta en marcha de este servicio posibilitará que este vehículo sea utilizado por alrededor de 45 personas con enfermedad mental que van a ser atendidos en la Miniresidencia de Cuenca, lo que favorecerá aún más la integración comunitaria de estos usuarios en la provincia y en Cuenca capital.
Por otra parte, del segundo vehículo que será entregado a la empresa SocialMancha S. L. U., creada por la Fundación Fislem para favorecer la integración laboral y la creación de empleo que ayuden a las personas con enfermedad mental y en riesgo de exclusión social conseguir un trabajo o que puedan acceder a nuevos recursos de inserción laboral.
Finalmente, hay que señalar que la Fundación Fislem cuenta en la actualidad con una red de dispositivos y recursos de rehabilitación psicosocial y laboral para personas con enfermedad mental en Castilla-La Mancha que supera las 2.300 plazas y que sumadas a los diferentes usuarios que han sido atendidos en los programas y servicios socio-sanitarios específicos para este colectivo llegan a las 3.000 plazas.
Estas plazas se verán incrementadas con la próxima apertura de la Mini-residencia de Cuenca y la puesta en funcionamiento de dos nuevos Centros Especiales de Empleo (CEE).

No hay comentarios: