sábado, 8 de septiembre de 2007

Encuentros´07 llena esta tarde-noche el casco antiguo de Cuenca con música y danza

Encuentros'07 es un nuevo festival en la ciudad de Cuenca, donde las artes escénicas contemporáneas y el casco histórico de la ciudad se fusionan por un día para ofrecer al público una opción cultural diferente. Música y danza a pie de calle, transformando lugares emblemáticos de la ciudad en escenarios, donde el paseante puede disfrutar de forma gratuita de un espectáculo innovador en un marco inhabitual e incomparable. Lo nuevo y lo antiguo unido para abrir una oferta cultural para la ciudad, mezclando el arte contemporáneo en la parte histórica de la ciudad.En esta primera edición encuentros'07 presenta una programación limitada, con la ambición de crecer en ediciones posteriores, y que muestra la esencia del proyecto:- Un concierto de música electroacústica combinado con una coreografía de danza butoh.- Un espectáculo de danza-teatro donde se mezclan el baile con los audiovisuales.- Un concierto donde se fusionan el flamenco y el jazz. Cada evento tendrá lugar en una localización de la parte vieja de la ciudad, transformando de este modo el paseo habitual o turístico en una propuesta cultural distinta, convirtiendo la ciudad en la mejor escenografía por su belleza e historia:
CONCIERTO ELECTROACÚSTICA
Fundación Antonio Pérez. 21'00 h.
INTERPRETE: Julián Elvira (Cuenca)
COREOGRAFIA: Gyohei Zaitsu. (Tokio. Japón).COMPOSITORES: Canco López (Lugo), Juan José Barcenas (México), Enrique Marín (México), Alberto Bernal (Madrid) e Irma Catalina Álvarez (Cuenca).
DANZA
Plaza de la Merced. 22'30 h.
Teresa Nieto en Compañía (Solipandi + Fa-dos) (Madrid)Erzta Danza (Asier Zabaleta) (Intemperie + Look) (Euskalerria)Gyohei Zaitsu (Tokio. Japón)
CONCIERTO JAZZ-FLAMENCO
Plaza de Ronda. 00'00
UHF. (ESPAÑA-FRANCIA)
José Quevedo “Bolita” – guitarra flamenca.
Pablo Martín-Caminero – Contrabajo.
Alexis Lefevre – Violín.
Ángel Sánchez “Cepillo” – Cajón.
Paquito González – Percusión.


esCuenca

No hay comentarios: