lunes, 3 de septiembre de 2007

El PP reclamara al gobierno de Zapatero más inversiones, en los presupuestos 2008, para las carreteras de C-LM

La portavoz regional del Partido Popular, Carmen Riolobos, ha responsabilizado hoy al Gobierno Zapatero por la falta de inversiones en las 11 carreteras de Castilla- La Mancha en las que la Dirección General de Trafico prevé retenciones durante este fin de semana de primeros de septiembre, vuelta de las vacaciones de muchos españoles.
El Partido Popular reclamará al Gobierno de Zapatero más inversiones, en los Presupuestos de 2008, inversiones que tienen que ir dirigidas a la eliminación de Puntos Negros, a la terminación de las eternas obras de las autovías en construcción que atraviesan nuestro territorio y a nuevas carreteras, para hacer mas fluida la circulación de una comunidad autónoma que es un cruce de caminos el corazón de España.
Según los datos ofrecidos por de la Dirección General de Tráfico, Castilla-La Mancha y Madrid, con 11 carreteras con previsión de retenciones, en el fin de agosto y comienzo de septiembre, son las comunidades autónomas que van a soportar la mayor y más problemática densidad de trafico. Le siguen Castilla y León, Cataluña y Valencia con 9 carreteras afectadas y Andalucía con 7, Galicia y Navarra con 6, Asturias con 5 y Aragón y Murcia con 4 y Extremadura con 3.
Los accidentes de trafico en julio y agosto han sido calificados como trágicos por su alta mortalidad, accidentes relacionados con el alto índice de peligrosidad de la red viaria de C-LM, según datos de la DGT: de los diez Puntos Negros con más accidentes anuales de toda España dos están situados en provincias de nuestra comunidad

197 millones de euros para eliminar Puntos Negros en C-LM
Según datos hechos públicos por el gobierno de Zapatero, de los diez Puntos Negros con mas acidentabilidad existentes en toda España, dos están en C-LM, la carretera N-322, entre los cruces con AB-851 a Casas de Ves y el principio de zona urbana de Villatoya en Albacete, con una media de 4,0 accidentes y la N-320 entre el cruce de N-204 a Cifuentes y Alhóndiga intersección GU-252 a pastrana en Guadalajara, con una media de 3,7 accidentes.
Los otros Puntos Negros están en la N-340 en Alicante, N-330 en Huesca, N-502 en Ávila, N-240 en Huesca, N-432 en Jaén, N-330 en Ávila, N-344 en Murcia y N-640 en Lugo. Son carreteras nacionales con elevado tráfico, de calzada única, con dos carriles para la circulación en sentido opuesto, y trasporte pesado.
Por la alta siniestralidad en carreteras y la mala calidad de las mismas y la alta incidencia de Puntos Negros, el PP de C-LM viene reclamando un plan de choque para la eliminación de los mismos y más y mejores inversiones en las carreteras estatales de C-LM.
En este mismo sentido, también la AEC ha estimado, tras un riguroso estudio nacional, que el gobierno Zapatero debe invertir 197 millones de euros en nuestras carreteras sólo para la eliminación de Puntos Negros. Para Carmen Riolobos, “solo las campañas publicitarias no resuelven los crónicos problemas de infraestructuras y se requieren mas inversiones en carreteras y más presencia de la Guardia Civil.
La dirigente regional del PP ha manifestado, en este orden de cosas, que “cuando desde el PP decimos que tenemos carreteras tercermundistas, no nos estamos inventando nada ni haciendo demagogia” y ha reclamado al gobierno de Barreda mayores inversiones para la mejora de las carreteras que sin de su responsabilidad.

No hay comentarios: