jueves, 27 de septiembre de 2007

El concejal de IU solicita al equipo de gobierno que realice gestiones encaminadas para conocer su situación, y que ahora no tiene actividad laboral

En el transcurso de la reunión que mantuvo en la tarde del martes pasado el concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cuenca, Angel Luis Castellano Bobillo, con vecinos del barrio de Casablanca y con miembros de la Junta Directiva de su asociación vecinal, éstos le informaron de la situación en la que se encuentra el edificio de Telefónica, sito en el Paseo de San Antonio, y que ya no está ocupado ni tiene actividad laboral.
Demandaban los vecinos, ante la falta de equipamiento sociocomunitario en el barrio, como puede ser la ausencia de un Centro Social que dé cobertura como cualquiera de los ya existentes en otras zonas de la ciudad, que se podría aprovechar este edificio, que incluso cuenta con un parking subterráneo; cubriendo así parcialmente el problema del aparcamiento en el barrio y el déficits de instalaciones sociales.
El concejal de IU, que ha constatado que desde hace un mes los pocos trabajadores que tenían su lugar de trabajo en este edificio ya han sido reubicados en otro edificio próximo al parque de Sta. Ana, ha recogido la propuesta de los vecinos de Casablanca y va a registrar en el Ayuntamiento un escrito dirigido al Alcalde para que realice gestiones con el objetivo de averiguar cual es la situación patrimonial de este edificio y para que inicie conversaciones con la empresa para intentar recuperarlo para las comunidades vecinales más próximas, Casablanca y las Quinientas, y en general para toda la ciudad.
“El Ayuntamiento debe de actuar en el sentido de saber si el terreno fue cedido y solicitar su reversión al patrimonio municipal, o si es de propiedad de Telefónica, negociar la posibilidad de alquilarlo u obtener la cesión de uso, para ponerlo a disposición de los ciudadanos de Cuenca”, afirmó el representante de Izquierda Unida.
Bobillo reconoció que este edificio cuenta con muchas potencialidades, pues en pleno Paseo de San Antonio, en una zona de entrada a la ciudad, se puede aprovechar para instalar un Centro Social, locales para las asociaciones y colectivos ciudadanos, instalaciones para servicios municipales, sin olvidar que también podría utilizarse como aparcamiento.
“Muchas son las posibilidades, y deben ser estudiadas por los responsables políticos y por los técnicos municipales para que no se pierda la oportunidad de “recuperar” un edificio ahora en desuso, antes de que se venda y se especule con él”, dijo Castellano Bobillo.
“Esperemos que el equipo de gobierno atienda esta propuesta de Izquierda Unida y lo antes posible podamos conocer cual es la situación real patrimonial y cuales son las intenciones de la empresa, pero no desaprovechar la ocasión que se abre para cubrir necesidades vecinales y del mismo Ayuntamiento”, declaró por último el concejal de IU.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si claro, prefiero que pongan un Mercadona antes que un centro para republicanos

Anónimo dijo...

Pues vendría bastante bien un centro de salud, camarada...

Anónimo dijo...

Obispo, si vives por aqui sabras que hay uno a menos de 100 mentros del edificio de Telefonica, junto a las piscinas cubiertas, el Cuenca II