miércoles, 19 de septiembre de 2007

El Ayuntamiento de Cuenca envía un comunicado de prensa ante el conflicto surgido entre este y el Grupo El Día

Ante la confusión generada en la opinión pública por las informaciones difundidas en un medio de comunicación en relación a las retransmisiones televisivas de fiestas y “acontecimientos de la vida conquense”, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca desea hacer las siguientes puntualizaciones:
1.- El Ayuntamiento de Cuenca no es responsable del contenido ni de las retransmisiones que un medio de comunicación privado decida incluir en su programación. La decisión corresponde únicamente a la dirección del medio y merece todo nuestro respeto.
2.- No es cierto que exista un convenio de colaboración firmado entre CNC y el Ayuntamiento de Cuenca tal y como asegura el director de este medio, Santiago Mateo, en un comunicado.
3.- Lo que sí existía era un patrocinio de la información meteorológica en base a un acuerdo publicitario por parte del Ayuntamiento por el que esta entidad aportaba mensualmente 6.971 euros, es decir más de un millón de las antiguas pesetas al mes.
4.- No existe ningún documento en el que se refleje la obligación de este medio de comunicación a llevar a cabo ninguna retransmisión en directo a cambio del citado patrocinio, ni tampoco a hacer ningún tratamiento específico de la información local.
5.- Desde este Equipo de Gobierno consideramos que se quiere confundir a la opinión pública y responsabilizar al Ayuntamiento de la no retransmisión de los acontecimientos locales como es el caso del desfile de San Mateo, cuando, insistimos, es una decisión que corresponde únicamente a la dirección del medio.
6.- Este Equipo de Gobierno quiere llevar a cabo una política de reparto de publicidad equitativa y proporcional entre la veintena de medios de comunicación que actualmente tienen presencia en nuestra capital y considera que no debe haber distinciones ni preferencias.
7.- Lamentamos profundamente esta actitud cuando precisamente desde el Ayuntamiento se ofrece a todos los medios de comunicación
todo tipo de facilidades para que puedan hacer su trabajo de difusión de las fiestas y otros acontecimientos que transcurren en la ciudad y hasta el momento no ha recibido ningún tipo de queja, sino todo lo contrario.
8.- Esperamos que en beneficio de sus telespectadores y de sus anunciantes la dirección de CNC reconsidere su decisión y vuelva a ofrecer las retransmisiones de las fiestas y acontecimientos de la capital, que no son patrimonio del Ayuntamiento sino de todos los vecinos de Cuenca.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

hay está, con un par

Anónimo dijo...

Es hora ya de que se vaya desenmascarando a este sinverguenza corrupto. Felicidades por administrar debidamente el dinero publico.

Anónimo dijo...

es una verguenza con el dinero que se eblleva el alcalde

Anónimo dijo...

Y SU HERMANO del alcalde ¿cuanto dinero se lleva y la Angustias ya no hecha de su casa asu marido

Anónimo dijo...

mi enhorabuena al alcalde de Cuenca señor Pulido y a su valiente equipo de gobierno. Cuenten con mi apoyo para terminar con las actitudes prepotentes del señor Mateo Sauquillo y sus medios de comunicación, siempre puestos al servicio de su bolsillo. Un personaje como el "señor" Mateo no puede seguir definiendo el mensaje ciudadano de Cuenca. Máxime cuando todo su interés es su persona y la de aquellos que le han pagado favores políticos asabiendas de que es un interesado que ha explotado a sus trabajadores y a hecho y desecho a su antojo.

Anónimo dijo...

¿Y qué me decís de lo de las manzanas? A veces son rojas, a veces verdes, a veces amarillas... ¡No puede ser!

Anónimo dijo...

Hombre, yo no sé si están gastando el dinero público debidamente. Lo que sí está claro es que, si en una tele no sacan la semana santa de Cuenca, o las vaquillas, o lo que sea, es porque esa tele no quiere.

En Cuenca tenemos una tele que, desde las pasadas elecciones, pasa de Cuenca y nos ofrece todo tipo de acontecimientos en cualquier ciudad gobernada por el PSOE. Ya tuvimos la oportunidad de ver en directo la Semana Santa de pueblos donde gana el PSOE con mayoría absoluta y la de Cuenca, en diferido y a una hora imposible.

Anónimo dijo...

con lo buena que estaba la mujer del tiempo

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en esto con el Ayuntamiento pero el PP merece todos estos palos y más por haber guardado silencio cómplice ante la censura brutal hecha por este medio de comunicación a Melero durante cuatro años.

Anónimo dijo...

"Cuatro años de respetuoso silencio", así publicaba un artículo el Día de Cuenca, "entre orgasmos", cuando Antonio Melero se quedaba sin concejalía en el ayuntamiento. Tratando de justificar su brutal censura por una diferencia de criterios. Con Mateo Sauquillo estamos expuestos al chantaje permanente, o me das lo que pido o te censuro. melero pago muy cara su osadía, con el PP lo van a tener más dificil, pero no dudeis que la persecución va a ser brutal. Recomiendo al pp que utilice alternativas democráticas donde impere el respeto a las divergencias y a las distintas formas de ver la realidad, que ya lo empieza a necesitar esta ciudad.
Cenzano, defensor del pueblo, ¡Que ironía! Nos que damos cuatro años sin defensor del pueblo en Castilla la Mancha.

Anónimo dijo...

sin choteo : fuera de internet donde el anonimato nos protege de las represalias a los que hemos trabajado con consignas de censura ¿quien ha mostrado públicamente su rechazo a estas actitudes fascistas?

espero una respuesta convincente

Anónimo dijo...

Más de 6000 euros a un medio de comunicación que practicaba la censura. Cenzano es un prevaricador, habría que denunciarlo, toda Cuenca debería conocer este hecho, ya es hora de de limpiar la casa por dentro, aire limpio hace falta. Es imposible que esta ciudad crezca si la Energía ncesaria para ello se tapona. Energía de los ciudadanos con deseos de cambio.

izquierda plural dijo...

es curioso como criticais con tanta vehemencia a ese señor...jjajjajajaj,sin embargo haceis "mutis por el foro" el las colocaciones que esta haciendo el ayuntamiento.
recordad quien ha enchufado a su hermano,con el nada despreciable sueldo de 59000e(mas incentivos)
por favor seamos serios




respondiendo al segundo anonimo:
suscribo tus palabras:Felicidades por administrar debidamente el dinero publico.


ahora yo añado,que como sigan asi las felicidades van a ser perpetuas,pues no va a quedar "un real" que administrar

esa va a ser la CON----FIANZA
un saludo

Anónimo dijo...

Qué ironía más grande que los socialistas critiquen al PP por los nombramientos en el Ayto, si ellos han hecho y hacen lo mismo allá donde gobiernan. Sois unos caraduras, mirad dentro de vuestra propia casa, empezando por cenzano, so hipócritas.

Anónimo dijo...

si eres de verdad socialista debería haber abominado de la actitud prepotente de un fascista miembro de Fuerza Nueva. O estás ciego o no te lo han contado. Los obreros de Cuenca sufrieron durante décadas el Ofensiva. ¿No te lo ha contado papá?. ¿Como es posible que defendais con cualquier argumento al sordo?

Anónimo dijo...

porfavor, contestarme, poque atacar la zafiedad de Cenzano con el Sordo signica que se es del PP, porque esa defensa numantina a cualquier aberración del partido al que se defiende. Porque justificar lo que no tiene defensa. ¿Que Pulido a colocado a su hermano? para mi es algo demencial, que no haya en la sociedad conquense nadie con la valía suficiente para ocupar el puesto del hermanísismo. Ahora dime, porque defiendes al Cenzano en relación a la antidemocrática actitud con los medios de comunicación.

Anónimo dijo...

preguntarme a mi y os diré la calaña del interfecto mafioso de la prensa bonista conquense

Anónimo dijo...

yo, otro anonimo, le digo al que ha dicho prevaricador a cenzano que se puede buscar su ip y poder tomar medidas legales, ¿en que te basas de acusar de un delito a alguien? ¿es que tienes pruebas?, no se, se imputa alegremente delitos a la gente, si tienes pruebas, anomimo, vete al juzgado y denuncia, sino, no acuses a nadie de ningun delito, se te puede volver la tortilla...

Anónimo dijo...

por cierto,el patrocinio de la informacion metereologica en la epoca de ferreros tambien era del ayuntamiento de Cuenca, ¿es que ese patrocinio era gratuito? ¿ferreros de que partido político era?

Anónimo dijo...

Al anónimo, que me dice que acuso de prevaricador a Cenzano sin pruebas. A ver contestame; si pago 6000 euros al mes por poner patrocinio del ayuntamiento de Cuenca en letra pequeña, que yo me he enterado ahora, cuando se está diciendo el tiempo, en CNC, y este medio, censura a una formación política durante "cuatro largos años de respetuoso silencio" dicho por ellos que conste, y el ayuntamiento con Cenzano a la cabeza con conocimiento de causa. ¿Que nombre le pones tu a eso? ¿Prevaricación, caciquismo? ponle tu el nombre. Si te parece democrática esta actitud de partidos políticos de "comprar" medios de comunicación, retiro lo de prevaricador. He puesto entrecomollas lo de comprar para que no me acuses de decir algo sin pruebas. Y perdona mi indignación.

Anónimo dijo...

¿Pero como podéis justificar unas actitudes del PSOE, por el hecho de que las hiciera el PP?
Son correctas y democráticas esas actitudes ¿si o no? Es indiferente si las hace el PSOE o el PP.

Maese, por parte de una formación política se ha denunciado por activa y por pasiva la censura del CNC. Pero el PSOE y el PP, como no iba con ellos, han hecho la vista gorda. ¿Si se le ha pagado con dinero público a CNC, es lícita esa censura?

Anónimo dijo...

He oido decir a este Señor, "El que me la hace me la paga", me cargué a Navarrete con el periodico, (Antiguo Alcalde de Cuenca) porque no me puso el alcantarillado en los Chalets del Pinar de Jabaga. El Sr. Mariano Arribas le regaló 3 años el agua a la Urbanización del Señoría del Pinar, con dinero de la Diputación. Gestiona un periodico independiente?.

Anónimo dijo...

He oido decir a este Señor, "El que me la hace me la paga", me cargué a Navarrete con el periodico, (Antiguo Alcalde de Cuenca) porque no me puso el alcantarillado en los Chalets del Pinar de Jabaga. El Sr. Mariano Arribas le regaló 3 años el agua a la Urbanización del Señoría del Pinar, con dinero de la Diputación. Gestiona un periodico independiente?.