jueves, 27 de septiembre de 2007

Más de 14.000 turistas realizaron consultas en la oficina de Turismo y en las tres casetas de información durante el mes de agosto

La inauguración de la remodelación de la Oficina de Turismo, una jornada de puertas abiertas en el salón de sesiones y una visita guiada, han sido las actividades organizadas desde la Concejalía para conmemorar este Día Mundial.El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, acompañado de la concejal de Turismo, Raquel Vieco, ha recorrido las dependencias de la Oficina de Turismo y ha comprobado el resultado de la renovación. La actuación que se ha hecho ha consistido en la mejora de la instalación eléctrica, la pintura, una nueva distribución de espacios y la sustitución de la puerta de entrada para hacerla más visible a turistas y visitantes. En total la inversión ha sido de 30.000 euros.
Otras actuaciones llevadas a cabo desde la Concejalía de Turismo ha sido la puesta en marcha de un tercer punto de información turística situado en la confluencia de las calles Fermín Caballero y Mariano Catalina y que se une a los ya existentes en el barrio del Castillo y en el aparcamiento del Teatro Auditorio. Este nuevo punto de información junto con mejoras en los otros dos existentes han necesitado de una inversión aproximada de 30.000 euros.
Por lo que respecta al nuevo plano de Cuenca que se distribuye entre los turistas en los tres puntos de información y en la Oficina de Turismo, indicar que se han editado 50.000 ejemplares con un coste que ronda los 1.400 euros. La novedad de este plano es que se ha editado en color. En estos momentos, según ha explicado el alcalde, Francisco Javier Pulido, se trabaja en nuevo mapa de museos en el que se incluirá el de Semana Santa.
El alcalde también se refirió a los datos de consultas registrados en el mes de agosto tanto en la Oficina de Turismo como en los tres puntos de información. En total han sido 14.233 personas las que han consultado en los cuatro puntos informativos, mientras que en agosto de 2006 fueron 11.813. La Oficina de Turismo de la Plaza Mayor registró 4.197 consultas, mientras que en 2006 fueron 6.467. Este descenso se ve compensado por el mayor número de consultas efectuadas en los puntos de información turística. El del Auditorio es el que más consultas recibió con 6.105 mientras que en agosto de 2006 fueron 3.751. En el punto de información del Castillo este agosto se han registrado 2.205 consultas y el pasado año 1.595. Por último el nuevo punto de información turística de la calle Fermín Caballero ha contado con 1.744 consultas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

tienes mala cara Fran ¿mucho trabajo?