martes, 11 de septiembre de 2007

COPA DE ESPAÑA DE PIRAGÜISMO EN AGUAS BRAVAS

El pasado sábado se celebró en la localidad navarra de Lumbier, en aguas del Irati, la cuarta y última prueba de la Copa de España de Promoción de Slalom, con la que finaliza la II Liga Nacional de Aguas Bravas. El equipo infantil del Club “Las Grajas”, de nuestra ciudad, repitió una excelente actuación.
Víctor Mondéjar volvió a subir al podio en Copa de España, siendo tercero en infantil B, tras una excelente primera manga en la que solo cedió ante el palista donostiarra Patxi Ugalde, que ha demostrado una superioridad aplastante sobre el resto de competidores en todas las pruebas. Pablo Calvo, en la misma categoría, finalizó en una meritoria 15ª plaza.
En infantil A, Armando y Javier García realizaron dos primeras mangas sin penalizaciones, que les llevaron a los puestos 12º y 14º, respectivamente, mientras que un error cometido por Mateo González en una de las puertas lo relegó al puesto 21º.
Los resultados del equipo infantil auparon al club conquense de nuevo a la sexta posición absoluta, un gran resultado teniendo en cuenta que la participación fue la más alta de la temporada, con más de treinta clubes.
Con estos resultados, “Las Grajas” queda finalmente en decimosexta posición absoluta en la Liga, que reúne todas las disciplinas de aguas bravas, de entre más de ochenta clubes participantes de toda España, con lo que se mantiene en la primera línea del piragüismo de aguas bravas en nuestro país, y único representante castellano-manchego. Destaca especialmente el resultado del equipo de competición infantil, que ha alcanzado el undécimo puesto absoluto, y ello pese a no poder asistir a una de las cuatro pruebas.
Es la mejor muestra de que la apuesta realizada por la promoción de las aguas bravas en nuestra ciudad va asentándose día a día, y eso pese a algunas dificultades existentes: las competiciones se celebran en su mayoría a gran distancia de nuestra ciudad, dificultando la asistencia en una Liga cuyo sistema de puntuación lo prima de forma quizás excesiva.
Precisamente los próximos días 25 y 26 de septiembre tendrá lugar la matrícula de la Escuela Municipal de Aguas Bravas. Cuenca es una de las contadas ciudades de España en las que uno puede iniciarse, de una forma muy asequible, a la práctica una modalidad espectacular y diferente a los deportes más habituales.
Este año tendremos la gran ventaja de estrenar una instalación de primera categoría para la enseñanza y práctica de las aguas bravas, con el nuevo canal de “El Sargal”. Las obras realizadas destacan por el cuidado diseño deportivo y ambiental, y gracias al interés mostrado por el proyecto por la Confederación Hidrográfica, el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria, se está mejorando notablemente el proyecto y completándolo dentro de los plazos previstos. Su entrada en funcionamiento va a permitir poder trabajar en los diferentes niveles, desde alevines al equipo de competición, con mucha mayor eficacia. No solo eso: la apuesta que por este deporte se viene manteniendo desde el Ayuntamiento de Cuenca está a punto de materializarse en unas instalaciones auxiliares de almacenaje y vestuarios mucho más adecuadas que las existentes hasta la fecha.
Es por tanto una muy buena oportunidad para los niños y jóvenes conquenses para acercarse a la práctica de un deporte singular, que se desarrolla al aire libre, a veces en entornos impresionantes, y del que sin duda pueden decir que es diferente.

No hay comentarios: