martes, 11 de septiembre de 2007

Barreda asegura a Pulido que sigue apostando por Cuenca

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, señaló hoy que no va a escatimar ningún esfuerzo ni en la gestión ni en la inversión para la ciudad de Cuenca. Así lo puso de manifiesto ante el alcalde de la capital conquense, Francisco Javier Pulido, al que recibió en audiencia en la sede provisional de la Presidencia, en el Colegio de Doncellas.Así lo indicó en declaraciones ante los medios el delegado de la Junta en Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, quien explicó que en este encuentro se han abordado proyectos para los que el jefe del Ejecutivo regional ya había mostrado su apoyo con anterioridad. Por su parte, el alcalde de Cuenca calificó el encuentro como “grato y cordial” y subrayó que ha encontrado a un presidente conocedor de la problemática de Cuenca y receptivo a sus propuestas.Uno de los asuntos tratados ha sido la construcción del nuevo hospital de Cuenca. Un compromiso adquirido por el presidente Barreda en el mes de enero que supondrá una inversión superior a los 130 millones de euros y para el que ya ha sido autorizada una inversión de 6’3 millones de euros para la elaboración del Plan Funcional, así como para la redacción del proyecto y dirección de obras de construcción.En este encuentro, según el delegado de la Junta en Cuenca, el presidente Barreda instó al primer edil conquense a que el Ayuntamiento ponga a disposición del Gobierno de Castilla-La Mancha, de manera urgente, los terrenos pertinentes para su edificación.

En materia de infraestructuras de comunicación, el jefe del Ejecutivo castellano-manchego reiteró su compromiso para ejecutar la autovía que une Cuenca con Albacete. En próximas fechas se presentará el corredor definitivo de una vía de unos 120 kilómetros de longitud cuya construcción superará los 350 millones de euros, añadió Sahuquillo. Del mismo modo, se abordó la candidatura de Cuenca a Capital Europea de la Cultura en 2016. En este punto, el presidente Barreda volvió a mostrar su compromiso con este proyecto que él mismo anunció en el mes de enero. Al mismo tiempo recordó que es el Ayuntamiento quien debe elaborar un proyecto municipal para alcanzar este objetivo.
Un asunto en el que, como indicó el delegado de la Junta, el presidente Barreda reiteró su “apoyo inequívoco” a las inversiones que sean necesarias para seguir progresando en la ciudad de Cuenca.En referencia al Palacio de Congresos de Cuenca, Barreda instó nuevamente al alcalde de la ciudad a que ponga a disposición los terrenos para edificar este nuevo recurso para el que ya se firmó un protocolo de mediante el que se garantiza su financiación.

Una reunión cordial
Por su parte, el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, calificó el encuentro como “grato y cordial” y en la que tuvo ocasión de transmitir al presidente cuáles son los proyectos que se manejan desde el Consistorio que representa.En este sentido, señaló que se ha encontrado a “un presidente conocedor de la problemática de Cuenca y receptivo a sus propuestas”. Asimismo, Pulido manifestó el compromiso de su Corporación a poner a disposición de la Junta todos aquellos proyectos que sean necesarios para que Cuenca siga adelante.Tras repasar las iniciativas que ya fueron presentadas por la anterior Corporación, comentó algunas ideas que se manejan desde el Ayuntamiento de la capital, y que tendrán que concretarse para poder establecer vías de colaboración. Preguntado asimismo en relación al 'Bosque de Acero', reconoció que "seguirá adelante" aunque habrá que ver, destacó, como se financia el aumento que propone la constructora. Hay una serie de "desajustes" en el presupuesto, y por tanto, hay que buscar nuevas vías de financiación y la intención es "mantener un proyecto emblemático" y conseguir tener una obra de Rafael Moneo "es necesario".
Pulido recordó que el Plan de Ordenación Municipal está elaborado y una vez se apruebe, "estará todo claro" y en este sentido, recordó que el proyecto de Recinto Ferial previsto ha contado con el apoyo del PP porque es necesario contar con un lugar "de categoría" para realizar eventos que "en estos momentos no se están efectuando" y por tanto, en la ubicación que se buscó "se puede hacer con los permisos adecuados". Así, existen otras 30 o 40 propuestas previstas por el Ayuntamiento, en la idea de conseguir la cota de progreso "más alta" para la ciudad, como la ubicación de un centro común que unifique la zona administrativa de la Junta de Comunidades en la provincia, la creación de un Centro Polivalente de Arte Moderno de la ciudad de Cuenca o conseguir llevar a Cuenca el Conservatorio Superior de Música.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues como siga apostando como hasta ahora, cre que lo tenemos negro

Anónimo dijo...

Recibido el Alcalde, reconocida por este la buena disposición del Presidente Barreda y el conocimiento de la problemática, seguir inventándoos las cosas, que la gente no es tonta.

Anónimo dijo...

Barreda no va a escatimar ningún esfuerzo... ni tampoco va a hacer ninguno.

Anónimo dijo...

Pues yo me alegro de tanta cordialidad, porque imagínense que tuviéramos autovía a Madrid, a Valencia, a Teruel, a Guadalajara y a Albacete, que tuviéramos AVE, pero que las reuniones entre los políticos no fuesen cordiales... sería un desastre que nos sumiría a todos en la más miserable de las depresiones, ¿verdad?.

Yo, sin autovías, sin trenes, pero sabiendo que Fran y Jose Mari se llevan bien, duermo a pierna suelta. Gracias a Dios.

Anónimo dijo...

Ya veremos cuanto tiempo tarda en hacer la junta lo que hoy promete Barreda. En otros momentos ya estaba en Cuenca con su amiguete Cenzano vendiendonos loteria a los conquenses.Y a Cenzano cayendose la baba por su presi.Pero que demagogos son estos sociatas.

Anónimo dijo...

¡Increible!
En CLM televisión han cortado la señal justo cuando hacía las declaraciones Pulido y la han retomado cuando hablaba Sahuquillo.
Ya veremos que dice mañana El día que aún no ha informado NADA de esta reunión. Me da risa pensar lo que pondrán mañana, si es que dicen algo. QUE VERGUENZA.

Anónimo dijo...

ánimo Fran, que ya son tuyos. En 4 años eres el jefe.
tuya afectísima
Marina

Anónimo dijo...

Otra vez sois los primeros, y sin censura, no como otro medios, y por desgracia no me refiero a El Grupo El Día, felicidades