viernes, 3 de agosto de 2007

Verano calentito, el PP contesta al grupo socialista

En relación con las declaraciones realizadas por miembros del Grupo Municipal Socialista en la que se vierten graves acusaciones contra la actuación de este Equipo de Gobierno deseamos hacer las siguientes puntualizaciones:

1.- El Grupo Municipal Socialista critica que el actual Equipo de Gobierno haya destinado dos concejales y dos directores generales a áreas tan importantes como son la de Hacienda y la de Personal cuando, según recuerdan, en la etapa anterior un solo concejal se ocupaba de ambas parcelas. Quizá sea precisamente por la “soledad” del anterior concejal responsable de estas materias por lo que su labor durante las dos anteriores legislaturas ha dejado mucho que desear y, entre otras cuestiones, no ha sido capaz de aprobar ningún presupuesto en tiempo, siendo prorrogado durante seis años el presupuesto del año 1999, y presentados fuera de plazo los de los años 2006 y 2007, privando a los ciudadanos de Cuenca de la posibilidad de conocer en qué se gastaban sus impuestos. Como consecuencia de la falta de presupuestos tampoco se aprobó durante seis años ninguna Oferta Pública de Empleo (OPE), no se realizó ningún concurso de traslados, y se han acumulado hasta 14 recursos sobre la actual OPE. A todo esto hay que añadir el malestar que todas estas situaciones han generado entre el personal del Ayuntamiento.
2.- Es incierto afirmar que el nombramiento de Pedro García Hidalgo como Director General de Educación y Cultura incumple el Reglamento Orgánico de Funcionamiento del Ayuntamiento de Cuenca cuando precisamente este Reglamento, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el 19 de mayo del año 2006, y aprobado en Pleno durante la vigencia del mandato socialista, recoge la posibilidad de nombrar titular de un órgano directivo a una persona que no reúna la condición de funcionario. Este Reglamento orgánico establece en el punto 2 del artículo 129 que “excepcionalmente, en los ámbitos funcionales que determine el Ayuntamiento, podrán existir puestos directivos cuyo titular no reúna la condición de funcionario“. El punto 3. de este mismo Reglamento añade que “en el último caso los nombramientos habrán de efectuarse motivadamente y de acuerdo con criterios de competencia profesional y experiencia en el desempeño de puestos de responsabilidad en la gestión pública o privada”. El nombramiento de Pedro García Hidalgo, por lo tanto, se ajusta plenamente a la legalidad como así está recogido tanto en el Código del Régimen Local como en el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Cuenca por tratarse de un profesional de reconocido prestigio en el ámbito educativo y por su experiencia como profesor dentro del Cuerpo de Maestros.


3.- Respecto a las malintencionadas y graves consideraciones que el Grupo Socialista realiza sobre el nombramiento de José Ramón Pulido como Asesor del Equipo de Gobierno en materia de Desarrollo Local, aclarar que no es cierto que este puesto se haya aprobado en Junta Local de Gobierno sino que se hizo en el Pleno Orgánico en el que se aprobó la estructura de los órganos directivos y de asistencia al Grupo de Gobierno en el que, obviamente, participaron los concejales socialistas. El de Asesor de Desarrollo Local es un puesto de confianza y el alcalde de Cuenca y el Equipo de Gobierno entienden que José Ramón Pulido es la persona idónea para ocuparlo.


Por último lamentar que el Grupo Socialista no esté cumpliendo su compromiso de realizar una oposición limpia y decepcionar a algunos ciudadanos que podían haber confiado en este compromiso. Este Equipo de Gobierno desea que el Grupo Socialista recapacite y que retorne a una oposición constructiva.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

el que está al lao de Pulido es el nuevo factotum emergente en este pueblo. cuidaddiiiiin.

Anónimo dijo...

¿Que pena de contestación! Pedro J. Garcia Hidalgo es FUNCIONARIO, y la misma respuesta del PP dice "... no funcionarios" al igual que el apartado 2 del Reglamento. Para poder ser director General y cumplir con el punto 2 debería PERDER SU CONDICION DE FUNCIONARIO, que no la ha perdido, puesto que sigue siendo funcionario del grupo B y, por lo tanto es ilegal que sea Director General.

Anónimo dijo...

Perdon, el pp dixit: el reglamento "recoge la posibilidad de nombrar titular de un órgano directivo a una persona que no reúna la condición de funcionario", que es lo mismo. El Sr. Hidalgo es funcionario B, por lo tanto ilegal el nombramiento.